ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS presenta el VF-25 con el que esperan seguir dando mucha guerra en la Fórmula 1

HAAS es uno de los equipos que más se ha renovado en los últimos meses. El equipo estadounidense estreno el año pasado nuevo director de equipo con la llegada de Ayao Komatsu al frente de la estructura, pero también ha tenido que explorar el mercado de pilotos para sustituir a una alineación que este año será completamente distinta después de que los veteranos, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen consiguieran colocar al equipo en la séptima posición con actuaciones muy destacadas.

Ni el alemán ni el danés estarán presentes. En su lugar figura la presencia del ganador de un Gran Premio, Esteban Ocon, el cual salía por la puerta de atrás de Alpine incluso antes de disputar el último Gran Premio de 2024, mientras que al otro lado del box estará el rookie, Oliver Bearman. El británico se puede decir que es ya puede dejar atrás ese título de novato después de haber competido el año pasado tanto para Ferrari en Jeddah sustituyendo a Carlos Sainz como con HAAS reemplazando al sancionado Magnussen.

Bearman hizo un buen papel, pero este año, con mucha más presión y teniendo junto a él a un compañero de equipo tan correoso como Ocon, es consciente de que será todo un examen para continuar después de sus actuaciones destacadas. Con Toyota GAZOO Racing como socio técnico y con una escudería que se consolida en esta era posterior a la Günther Steiner, queda por ver hasta dónde podrán llegar este 2025, último año con el actual ciclo normativo.

Con la necesidad de desarrollar un monoplaza completamente nuevo de cara a 2026, en uno de los equipos con menor presupuesto de la parrilla, todo apunta a que, en caso de conseguir un buen rendimiento a principios de año, será seguramente muy complicado mantener el nivel con el paso de los meses frente a otras formaciones con muchos más recursos.

Tres Grandes Premios en Estados Unidos, este será el último año en el que HAAS será el único equipo norteamericano presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya que Cadillac llegará a la próxima temporada para tratar de reforzar esa intención de las series intercontinentales de internarse aún más en el corazón de los aficionados estadounidenses. Por el momento, el HAAS VF-25 presenta pocas alteraciones en cuanto a los colores, destacando el que siempre han dicho desde la escudería que es el principal patrocinador: la propia HAAS.

Galería de imágenes – decoración del HAAS VF-25:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...