ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton sigue a velocidad de crucero con otra pole, Sainz brilla para salir desde la segunda fila

La velocidad pura de Monza vio el mismo concepto que la Fórmula 1 lleva experimentando en los últimos siete años: dominio de Mercedes y Lewis Hamilton. Nueva pole position para el hexacampeón, aunque apenas 69 milésimas delante de un irregular Valtteri Bottas que será el único que dé pelea a su compañero de equipo. La verdadera tensión estará como siempre en la zona media, de aumento ante el bajón de rendimiento de Red Bull en las largas rectas italianas. Carlos Sainz y Sergio Pérez mostraron su experiencia en la Q3 y serán las principales amenazas en la salida, de cara a un posible podio siempre relevante para los demás equipos.

Ferrari, Haas, Alfa Romeo y Williams salieron los primeros en la Q1 y Charles Leclerc y Kevin Magnussen fueron las primeras víctimas de los track limits, siendo anuladas sus primeras vueltas en el intento de los equipos de zona baja; Pierre Gasly, Lance Stroll y Alexander Albon también perdieron sus mejores registros por exceder los límites de la pista. Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi eran los primeros caídos y acabarían siendo los definitivos ante un festival de trabajo mal hecho para buscar el tiempo de salvación.

El segundo intento de la Q1 acabó en vergüenza difícil de explicar para los teóricos pilotos más rápidos del mundo. Los pilotos desesperados salieron juntos y dieron un espectáculo lamentable de bloqueos, con especial atención a un Esteban Ocon que lideró el grupo y cerró dos veces a Kimi Räikkönen en la curva Grande. Tres motores Ferrari y el dúo de Williams cayeron de forma cabreable, una parrilla que no debería quedar así por las posibles sanciones. Mercedes mantuvo su dominio realizando sus mejores tiempos con neumáticos medios.

El guion siguió por sus mismos derroteros en la Q2, dónde Hamilton y Bottas se sacaron tres décimas entre ellos y hacia el resto de competidores. Pérez y Sainz se colocaron por delante de Verstappen en unos tiempos muy igualados que permitían ver una posible lucha por el podio. Pierre Gasly también rondaba dichas bondades y Albon y Daniel Ricciardo se salvaron por poco, incluyendo una salida de pista del australiano en la Variante della Roggia. Se quedaron fuera Daniil Kvyat, Ocon, Leclerc, Räikkönen y Magnussen.

Hamilton y Bottas siguieron en su mundo de diversión en la Q3, marcando el líder del mundial su 94ª pole position por delante del finlandés. Sainz sacó el carácter que no siempre enseña los sábados y saldrá tercero por delante de Pérez, con quien debería pelear el podio de forma más que interesante. Verstappen y Norris ocuparán una entretenida tercera fila, cerrando el top 10 Ricciardo, Stroll, Albon y Gasly. Interesantísima lucha por la zona de puntos de cara a mañana, con hasta cuatro equipos candidatos a pescar el tercer escalón del podio, siempre por detrás de los imbatibles Mercedes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...