Que Toyota sea la gran favorita para el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans 2022 no quita que sepamos que a una vuelta Alpine y Glickenhaus aún pueden dar guerra, tal y como han demostrado en otras citas del Mundial de Resistencia. Y entre eso y un chute de potencia mediante BOP a Alpine disfrutamos de una hyperpole más que entretenida por mucho que el resultado final refleje un doblete de los Toyota GR010 Hybrid, con Brendon Hartley batiendo a Kamui Kobayashi.
Para evitar que Alpine diera la campanada los prototipos nipones tuvieron que bajar al 3:24 y esperar a su último intento, después de que tanto el tráfico como los problemas de Kobayashi con los límites de la pista, dejaran a un viejo conocido de Toyota como Nicolas Lapierre al frente de la tabla. Finalmente Alpine se tuvo que conformar con la tercera posición, a cuatro décimas del #8 (3:24.408, medio segundo peor que en 2021) y sólo 22 milésimas por detrás del #7. También Glickenhaus dejó un buen sabor de boca: pese a ser el coche más nervioso de la categoría reina, Ryan Briscoe amenazó con quedarse a menos de un segundo de la pole hasta que un puñado de GTE-Am le ralentizaron en el tercer sector.
En LMP2 no sólo WRT refrendó su excelente estado de forma (recordemos que arrasó en Le Mans 2021 y sus coches se han repartido la victoria en lo que llevamos de WEC 2022) sino que Robin Frijns ofreció un recital: pole para el #31 endosando 1,2 segundos a su compañero Norman Nato. Ante eso poco pudieron hacer Jota, Prema y United Autosports, que seguro estarán en la pomada este fin de semana.
Entre los GTE-Pro asistimos a una preciosa lucha entre Corvette y Porsche en la que se impuso la casa americana. Por desgracia para los aficionados españoles la pole recayó en el #64, pues Nick Tandy batió por un par de décimas a Antonio García. Más rezagados quedaron los Ferrari, sin que Antonio Fuoco (compañero de Miguel Molina en el #52) ni James Calado pudieran inmiscuirse en la lucha por la pole. A los de Maranello les queda en todo caso el consuelo del doblete en GTE-Am, donde el #61 de AF Corse en manos de Vincent Abril se impuso a Kessel Racing y Mikkel Jensen.