Prácticamente hasta mitad de temporada se estableció el plazo para desarrollar al McLaren MCL60, de no ser positivas las mejoras técnicas que se plantean introducir, la escudería se enfocará en el diseño del monoplaza del año que viene. Andrea Stella, jefe del equipo, comunicó que se tenía un plan para instalar novedades al coche, la primera fue el piso que se utilizó en Bakú, el cual será cambiado de nuevo, las siguientes se implementarán tanto en Canadá como en Gran Bretaña, es decir hasta el mes de julio se realizarán esfuerzos en mejorar el diseño que el área técnica heredó de James Key.
Aunque el MCL60 no es el único monoplaza de la parrilla que parece poco competitivo, lo cierto es que McLaren invirtió una buena cantidad de recursos y el resultado no es para nada satisfactorio puesto que el coche no es una buena base para desarrollar. El caso McLaren no es similar al de Ferrari con su SF-23, el cual también ha evidenciado carencias, pero al menos es rápido a una vuelta y eso al menos es una buena señal. También el Mercedes W14 se observa como un concepto errado, pero desde predios alemanes han admitido sus errores y van a introducir prácticamente un nuevo monoplaza para Imola.
Esta situación deja a McLaren en una posición muy incómoda porque les ha costado sumar puntos. Para Stella, la única alternativa que tiene es intentar mejorar con el material que disponen y tratar de que el MCL60 se adapte al menos a un tipo de circuito. Hasta ahora el paquete importante de mejoras de aplicará en dos carreras, primero en Canadá y luego en Gran Bretaña. Señaló que en ningún caso se trata de modificaciones radicales, como las que anunció Mercedes con su monoplaza, porque no tiene sentido rediseñar a partir de un coche que todavía no comprenden.
El objetivo ahora es ubicarse otra vez en la mitad de la tabla, lo que se advierte un tanto complejo debido a que por delante tiene a Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes, todos con marcada diferencia en lo que respecta a rendimiento. Es obvio que en McLaren no agradó que James Key fuera en dirección opuesta a lo planteado por el RB18 el año pasado y ahora están en tierra de nadie, viendo como el presupuesto de esta temporada de desintegra en un coche incomprensible.
En palabras de Andrea Stella:
El próximo paquete importante de actualizaciones llegará antes de las vacaciones de verano, entre el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Gran Bretaña. En este momento tenemos más problemas relacionados con la especificación del coche porque el paquete y las piezas tienen su propio tiempo de diseño y producción.
Vía PlanetF1