En medio de la incertidumbre que rodea a Mercedes-AMG, en lo que respecta a participar en la clase LMGT3 del WEC el año que viene, desde Haupt Racing Team se han pronunciado para permanecer al margen de cualquier especulación que les involucre, toda vez que Stefan Wendl, jefe del departamento de clientes de Mercedes, manifestó que existen varios equipos interesados en ingresar al WEC bajo el respaldo del fabricante alemán. Sin embargo, al ser una clase GT3, cada equipo deberá contar con un sólido presupuesto para asumir el riesgo de competir en una categoría como el WEC y no terminar con sus finanzas en rojo.
Al respecto, Ulrich Fritz, director ejecutivo de Haupt Racing Team, explicó que competir en las 24 Horas de Le Mans luce como una opción muy atractiva siempre y cuando sea a través de una invitación, porque no lo es tanto cuando se analiza que con el presupuesto que requiere competir una temporada en el WEC se puede disputar la GT World Challenge, el DTM y la European Le Mans Series. Además, considera que resultará muy costoso hacer que el Mercedes-AMG GT3 Evo sea un digno rival en una nueva clase que tendrá coches más avanzados y con un mayor respaldo a sus espaldas. Ante este panorama, prefiere no arriesgarse y de esta forma conservar a sus actuales inversionistas y patrocinadores.
Las declaraciones de Fritz no dejan de ser interesantes en el sentido de que no todos los equipos están en la búsqueda de una oportunidad para unirse a la nueva clase del WEC y más cuando los altos costos involucrados en tal aventura pueden comprometer el futuro de la estructura a corto plazo. Ciertamente, representar a Mercedes-AMG sería un privilegio para muchos, sin embargo, el fabricante alemán no tiene un programa Hypercar, así que su posición no deja de ser inestable debido a que el interés principal del campeonato radica en su división principal. Lo que está ocurriendo a Mercedes también le sucede a Aston Martin Racing y a McLaren, que cuentan con coches GT3, pero no con un Hypercar.
En palabras de Ulrich Fritz:
No nos vemos allí en este momento [en el WEC]. No por el coche sino creo que es muy, muy caro hacer funcionar ese coche allí. Depende del dinero y no estoy seguro si ese es nuestro objetivo. Por el momento no es el objetivo principal. [Sería] bueno, tal vez [una] entrada a Le Mans, sí, absolutamente, pero no diría que mediente una temporada en el WEC.
Vía Sportscar365