Negocios son negocios, de allí que Ulrich Fritz, director de Haupt Racing Team GmbH, decidió aceptar la propuesta de unirse a Ford para representar al fabricante estadounidense en Europa, dejando de lado la sociedad que mantenía con Mercedes AMG desde la fundación del equipo, la cual le permitió construir la estructura que ostenta en la actualidad, con participación en el DTM, la GT World Series y la Nürburgring Langstrecken-Serie. Todos estos programas ahora pasarán a formar parte de la agenda de Ford Performance, y por supuesto del Mustang GT3, también alianza también estaría camino al WEC, con HRT reemplazando a Proton en la clase LMGT3.
De esta forma, Ford establece una sociedad con un equipo muy poderoso en Europa que seguramente proyectará al Mustang GT3 a otro nivel puesto que HRT dispone de personal técnico altamente capacitado y con gran experiencia en competiciones de GT3. También se une al programa el proveedor de lubricantes Ravenol, mismo que desarrollará sus productos con las especificaciones del venerado Ford V8 Coyote de 5.4 Litros. El total apoyo de Ford a HRT representará prácticamente el retorno oficial del fabricante al DTM, aunque se trate de un campeonato GT3, reeditando así los buenos momentos que les trajo el Escort, el Capri y el inolvidable Sierra RS500.
Es de resaltar que, tras firmar con HRT, Ford está asegurando la presencia del Mustang GT3 en los más grandes eventos de resistencia del deporte motor ya que podrá tomar la salida en las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. Desde Ford Performance están convencidos que la sociedad con HRT va a acelerar el desarrollo del Mustang GT3 debido a que en los Estados Unidos, Multimatic Motorsport se ha visto muy limitado el alcanzar progreso que habían estipulado. Ciertamente han avanzado, pero no se han visto como candidatos a victorias. Una vez que HRT logre desbloquear el rendimiento del Pony Car de Ford, el fabricante estaría listo para sumar clientes a su programa.
En palabras de Ulrich Fritz:
Hemos construido un alto nivel de conocimientos en el uso y desarrollo de los coches de carreras. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza. El hecho de que Ford ha elegido HRT como su punta de lanza en Europa es un gran honor. Ford es una marca poderosa con una gran tradición en el deporte motor. El Mustang GT3 representa la última generación de coches de carrera que sin duda podremos ser capaces de tomar para el siguiente nivel. Para Mercedes-AMG, me gustaría decir gracias por los muchos años de confianza y siempre constructiva cooperación como un equipo de alto rendimiento.
Vía Ford Performance