Heart of Racing, equipo fundado por Ian James, tendrá un gran reto que afrontar en el 2025 puesto que se encargará de gestionar el nuevo Aston Martin Valkyrie tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, clases Hypercar y GTP respectivamente, pero también, de forma paralela, tendrá compromisos que afrontar con el Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo en las clases LMGT3, GTD Pro y GTD. Como se advierte, la programación para 2025 luce algo compleja tomando en consideración que Heart of Racing no es una gran estructura, aunque aparezca como representante oficial de Aston Martin.
Ante este escenario, James, que también es piloto y propietario del equipo estadounidense, afirmó que los programa GT no se van a detener por los compromisos adquiridos en la clase principal de prototipos, puesto que Heart of Racing se ha ganado un nombre en las divisiones GT y no le parece justo abandonar el terreno que mejor comprenden para apostarlo todo en un programa que será una novedad y que por lo tanto requiere de una fase de desarrollo que parece muy compleja puesto que debutarán cuando los demás equipos tienen bastante tiempo en pista y en este caso han visto lo que pueden hacer Porsche, Ferrari y BMW compartiendo esfuerzos entre sus programas Hypercar y LMGT3.
Explicó que para Heart of Racing es un honor ser el equipo de fábrica de Aston Martin en categorías de resistencia, pero también debe pensar como jefe de una estructura privada y por ello está convencido de que seguir el camino de los GT es lo más sensato, sobre todo si se analiza que en la IMSA ha sido uno de los mejores equipos en las divisiones GTD Pro y GTD, donde han logrado batirse con éxito con otros grandes de la talla de Corvette Racing, Pfaff Motorsports y Vasser Sullivan. James entiende que ganar con el prototipo se antoja complicado en los primeros años, mientras que imponerse en la clase GT sería más sencillo porque ya lo han hecho antes y conocen el camino hacia el éxito.
En palabras de Ian James:
Será emocionante porque nos dirigimos a un territorio desconocido para nosotros. Lo siguiente es llegar a una nueva categoría donde la competencia es feroz. Disfrutaremos del viaje y veremos hasta dónde podemos llegar. Sin presencia en GT, todo se detendría. Contamos con cierto apoyo de Aston Martin, pero somos el equipo Heart of Racing, en comparación con los Corvettes, Ford y Lexus contra los que competimos.
Vía Endurance Info