El experimentado piloto brasileño ha sido contratado por el equipo Meyer Shank Racing para competir en seis fechas la próxima temporada de la IndyCar. Castroneves tomará el volante del Dallara Honda número 6 en Alabama, Long Beach, las 500 Millas de Indianápolis, las dos fechas a realizarse en Portland y el cierre del calendario que será en Laguna Seca. El permanecer en la órbita de Meyer Shank Racing también puede ayudar a Castroneves a permanecer en la IMSA, tomando en cuenta que su vínculo con Team Penske en esa categoría finaliza este año.
La trayectoria de Castroneves en la IndyCar es de las más destacadas y aunque el título se le hizo esquivo, puede presumir de haber ganado hasta en tres ocasiones las 500 Millas de Indianápolis. En esta nueva etapa de su carrera, se le pide que impulse este esfuerzo de Michael Shank y de Jim Meyer, quienes han visto como su sueño de establecerse en la IndyCar ha crecido desde que llegaron a la categoría en 2017. Para este año el equipo adquirió el monoplaza que vendió DragonSpeed y con la noticia de hoy se despejan las dudas acerca del piloto que se hará cargo.
Este mismo año, Castroneves participó en las 500 Millas de Indianápolis con Team Penske, finalizando en el puesto 11, y posteriormente fue requerido desde Arrow McLaren SP para reemplazar a Oliver Askew en las dos últimas fechas de la temporada, allí no pudo realizar actuaciones para destacar. Sin embargo, el brasileño es un piloto curtido en la categoría de monoplazas y además tiene la opción de volver a la IndyCar luciendo el título del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship en la clase DPi.
En palabras de Helio Castroneves:
Estoy muy agradecido de haber pilotado para Roger Penske durante 20 años y ahora puedo llevar todo ese conocimiento a Meyer Shank Racing. Conozco a Mike Shank desde que tenía un equipo joven. Ahora, es un equipo prometedor y no puedo esperar para comenzar a trabajar con Jack Harvey y todos el personal. Con suerte, esa combinación de experiencia y juventud será realmente genial y podremos tener mucho éxito juntos.
Vía | Racer