Cuando el campeonato de Fórmula 1 se aproxima a la mitad de su calendario, todavía Nyck de Vries no ha alcanzado punto alguno, situación que tiene preocupado a Helmut Marko, quien fue el responsable de ficharlo, dejando de lado a los pilotos del programa Red Bull. En Austria, Marko declaró que el piloto holandés sería sometido a un período de prueba, el cual culminaría tras el Gran Premio de los Países Bajos. De no terminar convencer, de Vries podría ser reemplazado por Liam Lawson, piloto neozelandés que actualmente compite en la Super Fórmula japonesa.
El propio Marko descartó que entre las opciones a considerar estén Mick Schumacher y Daniel Riccciardo, el primero por estar afiliado a Mercedes y no ser de su agrado, desde el plano profesional, y el segundo porque el australiano no tendría nada que demostrar en un equipo como AlphaTauri. Según Marko, en caso de realizarse un movimiento de pilotos en los próximos meses, los candidatos a ascender a la Fórmula 1 serían Lawson y el japonés Ayumu Iwasa, con la particularidad de que Lawson reúne los méritos para obtener una superlicencia en tanto Iwasa estaría obligado a culminar entre los cuatro primeros en el presente campeonato de Fórmula 2.
Por lo pronto, Lawson, quien marcha segundo en Japón, desempeña el papel de reserva de Red Bull Racing y de AlphaTauri, por tal razón viaja a los circuitos con las escuderías y además está inscrito como joven piloto lo que le concede la oportunidad de rodar durante las prácticas libres asignadas a los novatos. Declaró el neozelandés que todavía no está pensando en la Fórmula 1 para no perder su concentración en la Super Fórmula, pero sin duda se siente listo para competir si recibe el llamado de Helmut Marko. Entiende que este año debe suceder algo con él porque ha cumplido con todas las tareas que le han encomendado.
En palabras de Helmut Marko:
Tenemos a dos pilotos listos para competir en Fórmula 1, Liam Lawson y Ayumu Iwasa. Seguimos de cerca el desarrollo de Nyck de Vries y tomaremos una decisión sobre él este verano. Él no está bajo contrato de Red Bull como piloto joven ni tampoco a largo plazo. También necesita respuestas lo suficientemente rápido para el resto de su carrera.
Vía Nextgen Auto