ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko condena la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull y pone fecha a su sentencia

La situación que vive Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull contrasta al completo con la de su compañero de equipo, Max Verstappen. El piloto holandés, que acaba de consagrarse como tetracampeón del mundo de Fórmula 1, vive en una realidad completamente diferente a la que vive el mexicano.

Pérez ha estado desde principios de la temporada 2022 rindiendo muy por debajo de lo que Red Bull le ha puesto entre manos, y a pesar de tener resultados muy pobres, la superioridad del equipo opacaba sus actuaciones, hasta este 2024. Esta temporada Red Bull no ha tenido un coche dominante como el de otros años, y la continua falta de resultados de Pérez costará el título de constructores al elenco de la bebida energética. 

El #11, que en repetidas ocasiones no ha podido ni tan solo pasar de la Q1 en muchas sesiones de clasificación esta temporada, está más que nunca en la cuerda floja. Nada ha podido salvarle de su bajo rendimiento esta vez, y en Red Bull cada vez disimulan menos su disconformidad con el nivel que muestra su segundo piloto.

A falta de dos carreras, 251 puntos separan a Verstappen de Pérez, y por ello, Helmut Marko se ha encargado de poner en duda la continuidad del piloto hispano, dejando claro cuando se sabrá si sigue en el equipo, o no.

Tendremos una reunión después de Abu Dhabi, y el resultado de esta reunión se presentará a nuestros accionistas, quienes luego decidirán cuál será la situación de los pilotos de nuestros dos equipos para el próximo año. Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. No sé la diferencia exacta ahora mismo, pero creo que Checo tiene más de 200 puntos menos que Max – Helmut Marko

El asesor del equipo Red Bull ha dejado claro en varias ocasiones que el desempeño del hispano no es el que cabe esperar de un piloto que compite en un equipo puntero, y la peor noticia para Pérez es que de confirmarse su salida del equipo austríaco, probablemente quedaría fuera de la parrilla. Las alineaciones para la próxima temporada están cerradas a falta de saber quien pilotará en RB, única esperanza que le quedaría al mexicano, a expensas de saber si aceptaría dicho rol.

Está claro que el título de constructores ya no es posible… Así que si Sergio estuviera cerca de Hamilton y Russell, o Ferrari, o incluso de McLaren, volveríamos a estar muy por delante, pero no es el caso. Para nuestros empleados es una gran decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores y, siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos lograrlo – Helmut Marko

Via Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...