ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko da por segura la presencia de Liam Lawson en la Fórmula 1 de 2025

Aunque parecía cerrado el capítulo de Red Bull después de la confirmación de Checo Pérez tras el Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko se ha encargado una vez más de echar algo de gasolina a la hoguera de las especulaciones al volver a sacar a la palestra el nombre de Liam Lawson. El joven piloto de la estructura de las bebidas energéticas sigue esperando una nueva oportunidad prácticamente un año después de que se viera obligado a subirse al AlphaTauri por la lesión que se produjo Daniel Ricciardo precisamente en Zandvoort.

El piloto oceánico, el cual no se encuentra en la actualidad disputando ninguna serie después de participar el año pasado en la SuperFórmula japonesa, sigue siendo relacionado con un asiento la próxima temporada en parrilla, algo que promete no ser nada sencillo si tenemos en cuenta que McLaren, Red Bull, Ferrari, Williams, HAAS y Aston Martin han cerrado por completo sus alineaciones y únicamente Mercedes, Alpine, RacingBulls y Sauber tienen pendiente todavía por asignar quién será el piloto que se monte en el segundo de los monoplazas.

“Pusimos a Daniel en el coche y la idea era traerlo de regreso a Red Bull Racing si hubiera sido significativamente más rápido que Yuki”, explicó hace no mucho el propio Helmut Marko al medio deportivo ESPN. “Pero también tuvo sus altibajos. Hasta el momento, no ha cumplido los criterios para ser piloto de Red Bull”. A estas declaraciones pasadas se han sumado unas nuevas por parte del asesor de Red Bull al diario austriaco Kleine Zeitung en la que habla sobre el futuro de Lawson diciendo simplemente que “el año que viene estará en uno de nuestros coches”.

Helmut Marko confirma el futuro de Liam Lawson en la F1 para 2025

Con Yuki Tsunoda renovado por una temporada más en la previa del Gran Premio de Canadá, todo parece indicar que el camino de Daniel Ricciardo podría estar cerca de terminarse con los de Faenza en una decisión que se debería conocer en este próximo mes. Lo que queda por conocer es si el australiano tiene billete de regreso para Red Bull a pesar de que no ha estado claramente por encima del rendimiento de Tsunoda o si en cambio Daniel puede ocupar uno de los asientos vacantes en las otras tres escuderías que aún no han anunciado su alineación completa para 2025. Por el momento, sus declaraciones en la antesala al Gran Premio de Países Bajos no han ayudado para arrojar algo más de luz sobre el asunto.

Sé que el rendimiento es mi mejor amigo y sé lo que puedo hacer, de lo que soy capaz y lo que puede ponerme en una gran posición para permanecer en la familia Red Bull el próximo año. Estoy concentrado en eso. Hablando de Liam, ya lo vimos correr el año pasado y lo hizo muy bien, hizo un gran trabajo. Creo que se merece un asiento. En cierto modo, estoy feliz por él. Es un piloto que se lo merece. En lo que a mí respecta, creo que el futuro es un poco incierto, pero si lo hago bien, estoy seguro de que habrá un lugar para mí en alguna parte – Daniel Ricciardo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...