ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Heróica exhibición de Shane van Gisbergen en el Gran Premio de Nueva Zelanda

Impresionante actuación, la que protagonizó Shane van Gisbergen en el circuito de Hampton Downs el pasado fin de semana para no solo llevarse el Gran Premio de Nueva Zelanda de la Toyota Racing Series contra prácticamente todos los elementos, sino que además cerró un dominio apabullante su retorno a los monoplazas con tres victorias en tres carreras mientras Ken Smith lograba un récord impresionante; disputar el GP de Nueva Zelanda por 50ª vez. Mientras tanto, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos siguió con un Dilano van’t Hoff que parece estar medio paso por encima de sus rivales. Pepe Martí logró puntuar en tres de las cuatro carreras disputadas, consiguiendo además su primer podio con un tercer puesto en la primera carrera del fin de semana.

Volviendo a competir en un monoplaza por primera vez en 14 años, frenando por primera vez con el pie izquierdo en un coche de carreras, incómodo y sin caber correctamente en el coche por sus 188cm de altura con un espacio que causó el vaciado accidental del extintor justo antes de la última carrera del fin de semana con la consecuencia de tener que salir desde boxes. Nada impidió que Shane van Gisbergen tuviera uno de los fines de semana más impresionantes de su carrera deportiva en lo que esencialmente es un Fórmula 3 (el Tatuus FT-60) para llevarse el triplete en la primera ronda de la Toyota Racing Series en Hampton Downs, siempre con el añadido de ser la tercera carrera la oficialmente denominada como Gran Premio de Nueva Zelanda.

Van Gisbergen estuvo por encima de todos sus rivales y después de batir a Chris van der Drift y Matthew Payne (segundo y tercero respectivamente) en las dos primeras carreras, partiendo desde el pit-lane remontó para obtener una victoria impresionante. A su lado estuvieron Andre Heimgartner y de nuevo Matthew Payne. Mientras tanto, el mítico Ken Smith volvió a tomar parte en el evento más importante de su país. Aunque esta vez era especial al ser su 50ª participación en el GP de Nueva Zelanda. Este hombre, que compartió pista con campeones como Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Denny Hulme y Jochen Rindt, además de ilustres neozelandeses como Bruce McLaren y Chris Amon sigue en activo a sus 79 años. Logró dos décimo quintos puestos. En la general, Van Gisbergen es líder con 105 puntos por 81 de Payne y 71 de Van der Drift. Esta semana, segundo evento en Hampton Downs antes de terminar el certamen en Manfeild en febrero.

Mientras tanto, el circuito Yas Marina de Abu Dhabi albergó la segunda ronda de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos con una historia parecida en cierta forma a la del pasado fin de semana. Enzo Trulli arrancó ganando por delante de Dilano van’t Hoff, aunque esta vez el tercer puesto en la primera carrera fue para el español Pepe Martí, con sus primeros puntos. van’t Hoff ganó las dos siguientes, siempre con Trulli a su lado y con Hamda Al Qubaisi y Nikita Bedrin repartiéndose los terceros puestos. La última carrera tuvo una celebrada victoria de Al Qubaisi por delante de Kirill Smal y Tasanapol Inthraphuvasak. En la general, van’t Hoff es líder con 163 puntos mientras Trulli le sigue con 130 y Al Qubaisii con 111. Pepe Martí es décimo con 31 puntos. La próxima cita será este fin de semana, de nuevo en Dubái.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...