ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hertz Team Jota muestra interés en Robert Kubica para su programa Hypercar

Tras el anuncio en el cual António Félix da Costa notificó que no regresaría a la alineación del Porsche 963 del Hertz Team Jota, de inmediato Sam Hignett,​ copropietario del equipo, manifestó que varios ex pilotos de Fórmula 1 han mostrado interés por tomar el asiento que dejó libre el portugués en la clase Hypercar. Aclaró que entre los candidatos no está Kimi Räikkönen, pero sí Robert Kubica, que tras dejar su asiento titular en Williams en 2019 ha estado compitiendo de forma intermitente en eventos de resistencia.

Tanto Hignett como Kubica afirmaron que han sostenido conversaciones para indagar en la posibilidad de trabajar juntos a tiempo completo en torno al Porsche 963 a partir de 2024, inclusive en las últimas semanas se han acentuado los rumores de que Team Jota va a inscribir un segundo prototipo en el WEC. Si bien la oferta luce tentadora, es probable que Kubica también esté considerando otra propuesta para competir en la clase Hypercar del WEC, tal vez una de fábrica, y por ello todavía no ha pactado con Jota.

Y es que, según Kubica, esta oferta no estaba en sus planes, es decir no era su principal interés, pero llegó porque las conversaciones con otro programa se han estancado y hasta no tener la certeza de que no es una opción, no quisiera tomar una decisión apresurada de la cual se arrepienta después. En este caso, se asociaba a Kubica con el proyecto que BMW M Motorsport desarrolla junto a WRT en el WEC, pero el equipo belga dispone de muchas alternativas a la hora de seleccionar pilotos. También aclaró que su preferencia está en el WEC y no en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, al que solo acudiría para disputar fechas puntuales como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En palabras de Robert Kubica:

No es ningún secreto que he estado en contacto con Jota desde hace mucho tiempo. Cumpliré 39 años en diciembre y espero unirme a una categoría competitiva. Creo que la clase Hypercar es muy difícil para un equipo privado, no digo que sea imposible, pero es un gran desafío competir contra las fábricas. Tengo un gran respeto por Jota, corrí contra ellos. Sí, es un equipo privado, pero creo que está funcionando muy bien.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...