Hewlett Packard acaba de anunciar que será el nuevo patrocinador principal de Ferrari durante varios años. De esta forma, el equipo será renombrado como Scuderia Ferrari HP. El logo azul y blanco será visible a partir del Gran Premio de Miami y el acuerdo también se extenderá a los programas F1 Academy y Esports del fabricante italiano. Por supuesto que a partir de ahora HP suministrará productos y servicios a la escudería Ferrari, así que la exposición mediática de la firma tecnológica será una constante.
Es la primera vez, desde que Philip Morris International dejó de auspiciar a la escudería, que los italianos vuelven a compartir su nombre en la Fórmula 1, lo que concede una idea de la inversión que está realizando HP. Según Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, la alianza entre las dos empresas representa un gran progreso porque ambas comparten los mismos valores e ideales, entre ellos el impulso por la innovación y el futuro. Sin duda también son buenas noticias para la Fórmula 1 porque siguen llegando inversiones de gran calibre a la categoría, a pesar de que los resultados en pista sean predecibles.
No es la primera vez que HP se anuncia en la Fórmula 1, anteriormente tuvo gran presencia en Williams, Sauber y Renault, sin embargo, esta vez van más allá al invertir hasta el punto de convertirse en patrocinador principal. Se entiende que el desembarco de HP en Maranello a través de un acuerdo multianual tiene que ver también con la llegada de Lewis Hamilton al equipo a partir del año que viene, así que por lógica el piloto inglés pasará a ser imagen de la reconocida firma tecnológica.
En palabras de Enrique Lores, director ejecutivo de HP:
La asociación entre HP y Ferrari es una combinación natural. Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes. Juntos aprovecharemos el escenario global de laS carreraS para acelerar la innovación sostenible.
Vía Hewlett Packard