No volveremos a ver esa preciosa estampa del traje blanco sobre la Yamaha azul que a más de uno nos recordaba a la plasticidad de aquellas imágenes clásicas de Hubert Auriol surfeando por el desierto a lomos de sus monturas. Adrien Van Beveren tendrá que pasar a respetar el código de etiqueta del equipo Monster Energy Honda Team, después de confirmarse este mismo viernes que pasa a ser la última incorporación a la estructura.
En el comunicado de prensa realizado por la firma del ala dorada se mencionaba que el motard galo llega a la estructura para complementar a Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, lo que deja actualmente a Joan Barreda fuera de la estructura de Honda a la espera de ver cuál es su decisión dentro del futuro deportivo: “Estamos muy contentos con este anuncio y ya hemos completado juntos las primeras pruebas con la Honda 450 CRF RALLY. Hay una gran armonía en el equipo y estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos competitivos”, explicaba Rubén Faria tras conocerse la incorporación de Van Beveren.
Conocido como “el Principito”, Van Beveren se ha hecho famoso por su agresivo estilo sobre la moto, el cual se forjó en este caso en el motocross, especialidad en la que destacó junto al enduro antes de dar el salto a los rally-raids. Cuñado del recientemente proclamado ganador del Rally Dakar por segunda ocasión, Sam Sunderland, el fichaje de Adrien por Honda tratará de reforzar a una estructura que perdió el año pasado a su punta de lanza, Kevin Benavides y que en enero vio cierta falta de protagonismo de sus pilotos.
Estoy muy feliz y emocionado con esta oportunidad! Me siento orgulloso de ser piloto de Honda Racing, ya que HRC es la fábrica de referencia de competición a nivel mundial. Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Sentarme en una moto roja me trae buenos recuerdos, ya que tuve una Honda cuando tenía 8 años! Además, es genial tener Monster Energy a bordo, he estado viajando con ellos durante más de 10 años – Adrien Van Beveren
Cuarto en 2017 y 2022, Van Beveren es uno de los grandes cambios de cromos que se esperan este año en el Dakar estando programado su debut con el equipo Honda para el Rally de Andalucía hasta que la cita española se ha tenido que posponer hasta otoño por el alto riesgo de incendios. La salida de Yamaha de la escena de los rally-raids, al igual que ocurre con Suzuki en MotoGP, evidentemente ha propiciado este primer movimiento que habrá que ver qué efecto mariposa puede llegar a provocar.