ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda analiza la opción de ingresar a la clase Hypercar con un equipo cliente

Hasta el año pasado, HRC se mantuvo al margen en lo que respecta a ingresar a la clase principal del Campeonato Mundial de Resistencia, pero tras observar que la plataforma LMDh es competitiva y además la lista de inscritos apunta a sobrepasar los veinte prototipos en un futuro no muy lejano, David Salters, presidente de HRC US, ha cambiado de opinión y está convencido de que el Acura ARX-06 está listo para lanzarse a la aventura de conquistar Le Mans, pero para ello se requiere del apoyo de un equipo privado porque Honda tiene compromisos con la Fórmula 1 y la MotoGP, programas que representan la prioridad para el gigante japonés.

Salters admite que HRC está evaluando ir al WEC, analizando el presupuesto que se requiere, porque observa con preocupación que poseen un prototipo muy bueno como el Acura ARX-06 mientras otros fabricantes como Ford, Hyundai, McLaren y Mercedes también trabajan sobre plataformas LMDh, pero no tienen sus coches listos, así que es lógico que estén dispuestos a afrontar un programa de resistencia en el WEC antes de perder la ventaja que representa tener un coche listo mientras otros fabricantes apenas atraviesan por la fase de diseño. También es consciente de que se requiere de un equipo privado como socio para competir en el WEC, tal como lo ha hecho Porsche con Team Penske, BMW con WRT, Alpine con Signatech y Cadillac ahora con JOTA, tras su paso por Chip Ganassi Racing.

Si bien HRC está gestionando un ARX-06 en el Campeonato IMSA Sportscar, la otra unidad está siendo operada por Meyer Shank Racing, la lógica señala que deben acudir a un socio privado si aspiran ir al WEC, aunque la posibilidad de entregar el prototipo a un equipo cliente también está entre las opciones, aunque los resultados tanto de Proton Competition como de JDC-Miller Motorsport con el Porsche 963 no luzcan muy alentadores. Ante este escenario, Salters pone sobre la mesa la posibilidad de suministrar los coches, pero los interesados deben presentarse con un proyecto sólido y creíble.

En palabras de David Salters:

¿Estamos interesados? Sí, tenemos un prototipo increíble. El WEC está creciendo. Le Mans es Le Mans. Por supuesto que estamos interesados y estamos trabajando en ello en segundo plano, por así decirlo. Pero, como todas estas cosas, tiene que tener sentido de cara al futuro. Me gustaría tener un par de clientes, pero tiene que ser algo que funcione. También deben encontrar el modelo de negocio que funcione, porque también tiene que ser sostenible en ese sentido. Tengo un presupuesto, mis colegas tienen presupuestos. No podemos simplemente dar dinero en efectivo o los coches y listo. Me encantaría tener algunos clientes, pero hay que hacerlo de la manera correcta. Es un Acura. No me importa cuál Acura gane: el N° 60, el N° 93 o un cliente. Es Acura y tener más coches en las carreras de resistencia es algo bueno.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...