ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Honda arrasa en el paso de las TCR International Series por Tailandia

En un fin de semana tan cargado de carrera como el pasado es lógico que algunas citas se vieran eclipsadas. Y si se disputan en horario asiático, aún más. Pero en algún momento tenían que regresar las TCR International Series de su largo parón estival y finalmente ocurrió en el trazado tailandés de Burinam, donde dos pilotos que no siguen la temporada completa al volante de sendos Honda Civic TCR, Norbert Michelisz y Aurélien Panis, se llevaron los triunfos.

Michelisz, propietario del equipo M1RA, acudió a Tailandia como sustituto de Roberto Colciago, pues el italiano aún no se ha recuperado de las lesiones provocadas por una montonera en Oschersleben le impiden aún ponerse al volante de su Honda Civic TCR. Ello en principio prácticamente lo descartaba de la lucha por el título, pero un fin de semana en el que el más regular fue Attila Tassi con un tercer y un cuarto puestos aún le permite soñar con ello.

La pole fue para Mat’o Homola y su Opel Astra TCR. Se trató de la tercera del año y como en las dos ocasiones anteriores el joven eslovaco no pudo aprovecharla y convertirla en pole. La primera carrera parecía tranquila para él mientras detrás los Honda de M1RA, los SEAT de Craft Bamboo y el Volkswagen de Vernay peleaban entre ellos, acechados por un Dusan Borkovic que tuvo que remontar con su Alfa Romeo tras un error en clasificación. Situación perfecta para que Homola estrenara su palmarés esta temporada. Pero un pinchazo a dos vueltas del final acabó con sus opciones, llevándose el triunfo Norbert Michelisz tras un desenlace catastrófico para muchos de sus rivales.

Mientras que James Nash quedó apeado de la pelea mediada la prueba por problemas de transmisión, Pepe Oriola apuntaba al segundo puesto cuando la caja de cambios dijo basta. Ello también le impidió tomar la salida de la segunda carrera. Así, segundo acabó Dusan Borkovic, completando el podio Attila Tassi tras una dura pugna con su rival directo por el título Jean-Karl Vernay. Rob Huff, Giacomo Altoè, Stefano Comini, Davit Kajaia, Dan Lloyd y Gianni Morbidelli completaron la zona de puntos en esta primera carrera.

En la segunda carrera Aurélien Panis no desaprovechó la pole que le dio la inversión de parrilla y llevó su Honda Civic de Boutsen Ginion hasta el triunfo, lo cual en parte respalda su decisión de abandonar el WTCC a mitad de temporada. Una buena salida fue todo lo que necesitó el galo, pues otro piloto de Honda, Giacomo Altoè, contuvo a un Stefano Comini impotente ante el buen ritmo de los Civic en Tailandia. Al menos el suizo rascó un tercer puesto en un fin de semana que se pasó quejándose del escaso apoyo de Audi a Comtoyou Racing y quedó por delante de Attila Tassi y Jean-Karl Vernay, que aprovechó un problema de motor de Norbert Michelisz para acabar quinto. La zona de puntos quedó completada por Dusan Borkovic, James Nash, Rob Huff, Mat’o Homola y el local Kantadhee Kusiri.

A falta de dos citas Tassi dispone de sólo dos puntos de ventaja con respecto a Jean-Karl Vernay, quedando Stefano Comini a 14 del liderato. Sólo Roberto Colciago, a 34 puntos tras su forzada ausencia en Burinam, puede considerarse otro candidato al título, siendo quinto Pepe Oriola a 69 tras su cero en Tailandia. La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en el nuevo trazado chino de Zheijiang el próximo mes de octubre.

Foto | TCR International Series

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...