Este fin de semana, Honda, además de presentar novedades en su unidad de potencia, lucirá el logotipo de e:TECHNOLOGY, su concepto de tecnología eléctrica implicado en la MGU-K y MGU-H. Para Toyoharu Tanabe, director técnico del fabricante japonés en la Fórmula 1, el Gran Premio de Francia debería confirmar el gran nivel que exhibieron en Bakú, donde con motores que estaban al final de su vida útil realizaron una estupenda demostración, inclusive se sorprendió al observar que Sergio Pérez no pudo ser superado por Lewis Hamilton, quien tuvo la ventaja de utilizar el DRS en las largas rectas.
Para Tanabe el progreso de Honda ha sido inmenso, sobre todo en lo que respecta al diseño del V6 que introdujeron este año, si lo compara con la primera etapa que experimentaron en esta era híbrida junto a McLaren. Considera que la actual unidad de potencia es tan avanzada que tanto su rendimiento como su confiabilidad permiten que sea a esta altura de la temporada, en la séptima fecha, cuando instalen el segundo motor, situación que llena de orgullo a los ingenieros japoneses porque el número de carreras previstas es de 23.
Explicó que la unidad de potencia utilizada por Pierre Gasly en Bakú fue enviada a Sakura para ser evaluada ya que el piloto informó que se encendió una advertencia y tuvo que reducir la entrega de potencia a mitad de la carrera, y aún así pudo finalizar en tercer lugar. En Japón no se detectó mayor problema con la mecánica, así que con orgullo admite que en seis grandes premios Honda no ha sido responsable de algún abandono de sus pilotos. Aprovechó la ocasión para destacar el gran ambiente de trabajo que propicia Red Bull Racing, mismo que le ha permitido todo este gran avance. Espera que en los próximos grandes premios, Max Verstappen pueda aproximarse aún más a lo que sería su primer título en la Fórmula 1.
En palabras de Toyoharu Tanabe:
No tuvimos ningún problema importante desde la primera hasta la sexta carrera. Ahora hemos alcanzado nuestro máximo rendimiento en ambos campeonatos y solamente hemos hecho un tercio de la temporada. Si bien hay unos pocos puntos de diferencia en la clasificación, el hecho de que hayamos alcanzado esta posición es algo bueno para el personal de Honda que trabaja en los dos equipos de Fórmula 1.
Vía | Honda Racing