ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda está trabajando en un CR-V híbrido 'de carreras' con 800 CV

Nos quedamos con muchas ganas el año pasado de ver un gran proyecto hacer la Subida Internacional a Pikes Peak. Fue inevitable acordarse de la carrera norteamericana el pasado mes de enero, una vez confirmado el deceso de Ken Block tras un accidente con una moto de nieve. El piloto estadounidense ya no podría realizar uno de sus sueños deportivos al volante del Porsche 911 SVSR de 1.400 CV de potencia. No sabemos si el proyecto tendrá continuidad en manos de otro competidor o se cerrará en honor a la memoria de Block, pero sí es cierto que este 2023 apunta a otros proyectos con tintes oficiales.

Honda ha sido siempre una de las marcas que más unida ha estado a la carrera. Ya sea a través de sus proyectos oficiales con Acura, tanto con vehículos térmicos como eléctricos  (especialmente espectacular aquel NSX de 1.000 CV de potencia), así como con colaboraciones que estuvieron a punto de derivar en la presencia de un LMP2 e incluso un monoplaza de las IndyCar Series. Ahora, la firma nipona parece estar trabajando en un nuevo proyecto exótico y todo parece apuntar a que volverá a estar relacionado con el PPIHC.

Galería de imágenes – Honda CR-V Hybrid Racer:

Al menos son las pocas conclusiones que se pueden sacar cuando contemplas las imágenes del Honda CR-V vitaminado en el que están trabajando en territorio norteamericano. Se habla de más de 800 CV de potencia, un tren motriz híbrido (heredado concretamente del V6 híbrido del Honda NSX) y las opciones de que el SUV se dispare a toda velocidad en la clásica carrera de subida de Colorado Springs el próximo domingo 25 de junio gracias a esa sobredimensionada aerodinámica que parece especialmente diseñada para generar la carga suficiente en las cotas más altas del recorrido que hace cumbre a 4.302 metros de altitud.

Los conductos NACA para los frenos posteriores, el volante es sin ningún tipo de duda el mismo que emplean los monoplazas de las IndyCar Series o el complejo desarrollo aerodinámico de los laterales, la adopción masiva de fibra de carbono o la reforzada jaula de seguridad nos hacen pensar en que quizás estamos ante una iniciativa mucho más ambiciosa que la del Honda IndyTruck que os mostramos el pasado mes de diciembre. El próximo 28 de febrero, día para el que se ha programado su presentación oficial, saldremos de dudas, pero al menos desde USA ya han conseguido captar plenamente mi atención. Ya únicamente con un evento de carácter oficial ya dejan entrever que estamos ante algo importante.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...