El Honda Civic Type R-GT, el reemplazo del NSX-GT en el Super GT a partir de 2024, iniciará su primera fase de pruebas en pista esta semana en el circuito de Okayama. Desde HRC anunciaron que tanto mañana como el miércoles un prototipo estará en pista y allí los ingenieros podrán evaluar la particular mecánica que lleva el coche, la especificación Clase 1 que instala motor y transmisión que no utiliza el coche de producción. Se espera que para 2024 esta apuesta de Honda pueda rivalizar directamente en la clase principal con el Toyota GR Supra GT500 y el Nissan Z GT500.
Aunque fue presentado oficialmente a inicios de este año, esta versión funcional del Civic Type R-GT para el Super GT posee muchas diferencias con respecto a su versión comercial. Será la primera ocasión que un coche Honda cuatro puertas, que viene de serie con tracción delantera, compita en la clase GT500. Así que utilizará el HR-420E, motor de dos litros y cuatro cilindros con turbo cuya potencia será transmitida a través del eje trasero. Esta versión será una mezcla entre sedán y deportivo que además utilizará combustible sostenible.
Se espera que en Okayama estén presentes los pilotos Naoki Yamamoto, Tadasuke Makino, Tomoki Nojiri y Koudai Tsukakoshi para que de una vez prueben esta versión del Civic Type R GT y estén listos para ir por el campeonato desde la próxima temporada, tal como ha manifestado públicamente Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, quien confía en que esta particular propuesta de Honda cause un gran impacto en el Super GT y desde allí se proyecte hacia otras latitudes, tal como sucedió con el modelo NSX-GT.
En palabras de Koji Watanabe:
Estamos muy contentos con la primera prueba del Civic Type R-GT. Este coche combina la aerodinámica, el motor y la tecnología que hemos acumulado en todas las competiciones tanto dentro como fuera de Japón.
Vía Honda Global