El pasado fin de semana en Imola quedó en evidencia que esta temporada la unidad de potencia Honda luce tan competitiva como para apuntalar las opciones de Max Verstappen y de Red Bull para luchar por los títulos. Para Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, el progreso es evidente porque en un circuito rápido como el de Imola, Verstappen exhibió una gran tracción en la salida y posteriormente se hizo inalcanzable. Desde los predios del fabricante japonés están muy entusiasmados ya que este año presentarán la última y definitiva evolución de ese motor RA621H antes de congelarse todo desarrollo.
El hecho de que Red Bull y Honda inicien una temporada siendo tan competitivos es impresionante para Tanabe puesto que el trabajo que han realizado ha sido bien encaminado. Las configuraciones de la unidad de potencia tanto para la calificación como para los grandes premios que se han realizado fueron correctas y el hecho de acumular una pole y una victoria en dos fechas les otorga una motivación adicional ya que en esta ocasión no lucen en franca desventaja con respecto a Mercedes sino que están a la par y esa situación lleva a los ingenieros de Honda a afrontar la fase de desarrollo desde otra perspectiva.
Todos los proveedores tienen derecho a presentar una última especificación de sus actuales unidades de potencia y en el caso de Honda tal versión será entregada a Red Bull para que sea utilizada en su equipo principal y en AlphaTauri, por tal razón también hay mucho optimismo en Milton Keynes por lo que están viendo ahora. También Tanabe explicó que en esta ocasión el plan de desarrollo marcha según lo estipulado porque no se advierten razones para apresurar la introducción de mejoras en vista de que no iniciaron el campeonato con graves problemas de rendimiento o de fiabilidad.
En palabras de Toyoharu Tanabe:
Imola se considera un circuito de potencia, así que estoy muy contento de haber ganado en nuestro último año en la Fórmula 1. Para llegar a este nivel miramos la configuración y el motor, analizamos en detalle lo que estaba mal. El resultado es, lo admito, impresionante. En Bahrein obtuvimos la pole, pero perdimos la carrera, esta vez no hicimos la pole, pero obtuvimos la victoria. Así que creo que somos competitivos. Queremos seguir desarrollando nuestro motor para no perder esta actual posición competitiva. Todos tenemos derecho a una evolución este año.
Vía | Nextgen Auto