Yuki Tsunoda es firme candidato a ocupar el sitio que ostenta Daniil Kvyat en AlphaTauri el año que viene. El aval de Honda y los resultados alcanzados por el piloto japonés de 20 años en su primera temporada en la Fórmula 2, donde marcha en el cuarto lugar, indican que su promoción solamente dependerá de obtener una superlicencia. También favorece a Tsunoda el hecho de ser actualmente el integrante del programa Red Bull con mejores credenciales.
A las recientes declaraciones de Franz Tost, sobre el ingreso de Tsunoda en AlphaTauri, se le suman las palabras de Masashi Yamamoto, director de Honda en la Fórmula 1, quien está casi seguro de observar al piloto japonés en la categoría lo más pronto posible. Es evidente que la presión de Honda será permanente hasta tener a uno de sus compatriotas representando a su marca, situación que se presentó en épocas pasadas con Satoru Nakajima y Takuma Satō.
La semana pasada, Helmut Marko asomó la posibilidad de no renovar a Daniil Kvyat debido a su bajo rendimiento, en lo que va de temporada se ha visto superado por Pierre Gasly en calificación y apenas ha sumado dos puntos en el campeonato. En este caso, la presión de los intereses japoneses va a incidir en que Marko asigne el asiento del ruso a Tsunoda, todo apunta en que ese movimiento es parte del trato entre Red Bull y Honda.
En palabras de Masashi Yamamoto:
Franz Tost dice que Yuki [Tsunoda] es muy bueno ¡Y Red Bull también lo ama! Solo tiene 20 años y creo que un piloto japonés que logra demostrar su velocidad a esa edad es bueno. Es muy impresionante. Creo que estará en AlphaTauri.
Vía | Nextgen Auto