Aprovechando el escenario que representa el circuito de Suzuka, y que Max Verstappen realizó otra impresionante demostración para asegurar la pole en el Gran Premio de Japón, Koji Watanabe, presidente de HRC Global, no dudó en declarar que está dispuesto a mantener la relación con el actual campeón del mundo en el futuro, es decir que aspira a que el piloto neerlandés siga junto a Honda más allá de esta temporada. Las palabras de Watanabe de inmediato desataron las especulaciones sobre forzar su salida de la escudería Red Bull Racing al no tener confianza en el nuevo proyecto junto a Ford.
Verstappen ha participado en los eventos organizados por Honda en Japón, la semana pasada en Tokio manifestó que sería de su agrado volver a estar con Honda al concluir esta temporada, lo que fue interpretado como una declaración de intención para recalar en Aston Martin, escudería que se ha asegurado los servicios de Adrian Newey, quien también es admirador de Verstappen. Agregó Watanabe que el piloto holandés ha sido un guía para los ingenieros de Honda en todos los sentidos, no solamente porque se expresa con claridad en lo que respecta a asuntos técnicos sino que también muestra actitud y mentalidad ganadora, justamente lo que inspira a los japoneses.
No es la primera ocasión que Honda muestra abiertamente su favoritismo hacia un piloto, anteriormente se inclinaron por Ayrton Senna y luego por Jenson Button como estandarte de sus propuestas. Verstappen es el último campeón que ha defendido el prestigio del fabricante japonés que inició su transitar por la Fórmula 1 en 1964 y que también ha apuntalado los títulos de pilotos de Nelson Piquet y de Alain Prost. Para Honda, Verstappen representa una leyenda viviente y según Watanabe estarían conversando sobre las opciones para seguir juntos.
En palabras de Koji Watanabe:
Después de esta temporada, nos centraremos en la colaboración con Aston Martin. Sinceramente, espero que Honda tenga otra oportunidad de trabajar con Max Verstappen. Lo espero. He hablado con él varias veces y siempre ha sido positivo. Max también se comunica muy bien con los ingenieros de Honda. Les habla con claridad, por eso se han convertido en sus fans y le tienen una devoción enorme.
Vía Nextgen Auto