ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda tiene entre sus planes introducir una evolución de su motor en Bakú

Animados por la confiabilidad mostrada hasta ahora y por la necesidad de aproximarse tanto a Mercedes como a Ferrari en estas primeras de cambio, Honda Racing ha decidido acelerar el desarrollo de su actual unidad de potencia, de allí que está en el ambiente la introducción de su primera evolución para el Gran Premio de Azerbaiyán. Según Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, en el cronograma establecido por Honda inicialmente se presentaría la nueva especificación en Mónaco, con la intención de optimizar el conjunto para afrontar el Gran Premio de Canadá, pero es obvio que no pueden esperar más tiempo porque sus principales adversarios ampliarían la ventaja.

Desde Red Bull no niegan que el RB15 carece de un chasis que pueda competir con el Mercedes, los datos que han obtenido los ingenieros del equipo durante lo que va de temporada así lo indica. Marko señaló que el área técnica de Red Bull cree que los problemas más críticos de chasis y aerodinámica estarían resueltos a más tardar el Gran Premio de España, sin embargo, mientras se espera por el trabajo de los diseñadores, Honda puede ir avanzando en sus propuestas ya que de surgir penalizaciones que comprometan algunas carreras, estarían meditando concentrar esfuerzos para el campeonato de 2020.

Desde Red Bull confían en que el desarrollo integral del RB15 les permita luchar por las victorias. Hasta ahora no hay ninguna queja con respecto a la unidad de potencia Honda RA619H1, inclusive todavía no hay abandonos en Red Bull o en Toro Rosso a causa del propulsor. Esta situación concede el optimismo necesario a los ingenieros de Honda para atreverse a extraer mayor poder al motor, lo que también permitirá advertir al equipo dónde puede estar el punto crítico del conjunto..

En palabras de Helmut Marko:

Inicialmente el plan era presentar la evolución en Mónaco, antes de Canadá, que es un circuito muy exigente, pero tendremos 20 caballos de potencia adicional en Bakú, otra pista exigente. Estamos trabajando al 110% en la fábrica para mejorar las cosas, mientras que Honda está avanzando con la potencia, el objetivo es conseguir los mejores resultados lo más rápido posible para cerrar la brecha con on Mercedes y con Ferrari.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...