ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner a favor del retorno de los motores V10 a la Fórmula 1

Las recientes declaraciones de Mohammed ben Sulayem, actual presidente de la FIA, en la cuales sugiere el retorno de los motores V10 a la Fórmula 1, utilizando combustible sintético, ha encontrado eco en Christian Horner, jefe de Red Bull, quien está de acuerdo con tal propuesta ya que se alejaría de la costosa tecnología híbrida y además traería de vuelta el sonido de las carreras a los aficionados que asistan a los circuitos. La última palabra en este caso la tendría Stefano Domenicali ya que el hipotético regreso del V10 sería a partir de la temporada 2030, es decir cuatro años después de introducir un nuevo reglamento de motores.

Horner se considera un purista de la competición y por ello prefiere cualquier alternativa convencional a la costosa y extremadamente compleja tecnología que se utiliza actualmente en la Fórmula 1, además de que incide en el diseño de monoplazas más grandes y complicados de pilotar. En cierta forma, la reintroducción de los V10 sería visto como un retorno al pasado, algo anacrónico y no muy interesante para los proveedores involucrados, ya que en el mercado comercial es casi imposible encontrar coches impulsados por tales motores, pero la opción de resultar más económicos y sencillos abriría nuevas posibilidades de establecer un nuevo equilibrio de poder.

Para Horner, la introducción de combustible 100% sostenible junto a la tecnología híbrida no tiene mucho sentido, pero de igual manera lo que se persigue es modificar las reglas técnicas para construir un nuevo chasis y ver luego que puede suceder cuando lo que se debería plantear es introducir un conjunto de elementos, partiendo de chasis y motor, que permita competir al máximo durante todo el recorrido. El jefe de Red Bull no es partidario de dosificar potencia, neumáticos y batería porque se pierde la esencia de las carreras.

Por supuesto que la opinión de Horner es muy válida ya que se está pronunciando en nombre de Red Bull Powertrains, división de motores que Red Bull Racing, que a partir del año que viene pondrá en pista las primeras unidades de potencia fabricadas junto a Ford.

En palabras de Christian Horner:

Se abren nuevas oportunidades, especialmente con el desarrollo de combustibles sostenibles. El purista que hay en mí quisiera regresar a un V10 que funcione de forma responsable con combustible sostenible y recuperar el sonido típico de las carreras de Gran Premio.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...