ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ante vuestros ojos, el Hypercar de Ferrari para volver a ganar las 24 Horas de Le Mans

Se ha hecho esperar, e incluso muchos lo esperaban para la semana de las pasadas 24 Horas de Le Mans (apenas se mostró un pequeño teaser), pero era evidente que superada dicha fecha, con la llegada del WEC al Circuito de Monza, era la ocasión perfecta para que la firma del cavallino rampante mostrara al menos un adelanto de su nuevo Le Mans Hypercar. Una mirada a través de la ventana, con los colores de la bandera tricolore de fondo y la amenazante mirada del prototipo de Ferrari todavía camuflado.

Ya está, ante vuestros ojos es el arranque de una nueva era de Ferrari en la disciplina de la resistencia, casi 50 años después de su última participación oficial en las 24 Horas de Le Mans, y en paralelo no sólo con su programa en el Mundial de Fórmula 1, sino también con el desarrollo del Ferrari 296 GT3 que también debe permitir en el futuro pelear por la categoría de los Gran Turismo a los equipos privados.

Blanco, negro y gris, no suelen ser colores que relacionemos demasiado con Ferrari, pero lo cierto es que ha sido la apuesta normal por parte de los fabricantes para ocultar las formas de sus vehículos de competición antes de su debut. Se lo vimos a Porsche con el 963 LMDh antes de que este se presentara en Goodwood hace una semana, y también lo han hecho otros fabricantes como Acura.

El prototipo, que está teniendo a AF Corse como principal socio en el desarrollo, se espera que salga a la pista de Fiorano para hacer su primer shakedown durante este mismo mes de julio, por lo que en Ferrari han preferido hacer público, aunque sea esta primera imagen, antes de que los expertos caza-secretos que rodean siempre a la pista de pruebas italiana se adelanten y revienten ese factor sorpresa.

Es un momento realmente emocionante, esperado con inquietud tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fans de nuestra casa. Poder tocar el fruto de muchos meses de trabajo, diseño, simulaciones, nos da nueva energía y nuevos estímulos. Estamos orgullosos del resultado que hemos conseguido y, a pesar del camuflaje que caracterizará al LMH durante las pruebas, ocultando los volúmenes y el estilo del coche, creo que es indiscutiblemente reconocible como un Ferrari – Antonello Coletta

Evidentemente Ferrari ha querido dejar patentes algunos de sus rasgos estilísticos más recientes, por lo que los grupos ópticos delanteros recuerdan sin lugar a dudas al recientemente presentado Daytona SP3, una opción por la que también tiró por ejemplo Porsche, mientras que BMW trató de adaptar la parrilla con el diseño de dos riñones a la forma de su biplaza de resistencia, mientras que Peugeot o Cadillac también han buscado representar algunos rasgos identitarios de las firmas en sus respectivos prototipos.

Ferrari 296 GT3 en los test de Fiorano

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...