Con la Fórmula 1 como elemento central una vez más en la reunión del Consejo Mundial del Motor, también ha habido ocasión para conocer novedades en otros campeonatos, siendo en este caso el WEC el que más actualizaciones ha presentado, al menos en forma de anuncios oficiales. La FIA confirmó entre otras cosas que se ha extendido dos años el ciclo reglamentario de los actuales Hypercars, los cuales ven asegurado su futuro al menos hasta el año 2029, ayudando así a tener estabilidad reglamentaria especialmente para los fabricantes que han decidido unirse a partir de 2025, entre ellos Aston Martin.
En lo referente a este punto, queda por saber cómo será el reparto de jokers, especialmente para aquellas estructuras que llevan más tiempo compitiendo con sus coches. No es lo mismo para estructuras como Toyota, que ya llevan años disputando el campeonato con su GR010 y que, por tanto, ven muy limitado su desarrollo, el pasar a competir frente a un fabricante que puede estudiar a la perfección los elementos que mejor han funcionado a nivel normativo y crea un prototipo completamente nuevo que sea capaz de responder a todas estas necesidades.
A su vez, los equipos que actualmente compiten con los LMP2 han recibido una gran noticia al ver también ampliadas las opciones de seguir compitiendo tanto en las European Le Mans Series, IMSA como en las Asian Le Mans Series, así como en las 24 Horas de Le Mans. Concretamente podrán seguir en liza hasta el final de la temporada 2027, permitiendo de esta forma que no se produzca un gran vacío teniendo en cuenta que por el momento parece lejana la llegada de la nueva normativa técnica para sus sustitutos.
En cuanto a la reglamentación de 2025, se ha confirmado lo ya adelantado en la antesala de las 24 Horas de Le Mans de este año: cada fabricante deberá inscribir dos coches la próxima temporada, aunque por el momento se sigue sin hacer mención de si debe ser el mismo equipo el que haga funcionar ambas unidades. Esto por tanto no permitirá que se repitan situaciones como las vistas en la presente temporada, con Cadillac sólo alineando un LMDh en prácticamente todas las fechas del WEC, así como la participación en ‘solitario’ del Isotta Fraschini.
Además de esta novedad ya anunciada, se ha confirmado que habrá cambios en los paneles LED laterales que utilizan los coches, empleando ahora una configuración multicolor que servirá a los aficionados para comprobar la posición de forma más sencilla en la que se encuentra en esos momentos cada uno de los coches, así como otra información de la que por el momento no se han dado muchos más datos a conocer.
En cuanto a las últimas decisiones relevantes adoptadas nos encontramos la reducción del tiempo mínimo de conducción de los participantes, que baja de 60′ a 45′ para poder optar a puntos.