Con la confirmación de que el Mundial de Rallyes únicamente tendrá una cita más, programada para la semana del 3 al 6 de diciembre, con la novedad de que el Circuito de Monza realizará su debut en el WRC, los equipos han empezado a confirmar quiénes serán los respectivos integrantes de sus alineaciones. Hace unos días se anunciaba que 2C Compétition montará en su Hyundai i20 Coupé WRC a Ole-Christian Veiby en lugar de Pierre-Louis Loubet, mientras que hoy le ha tocado el turno al equipo oficial surcoreano anunciar cuál será su tercer competidor.
Dani Sordo y Carlos del Barrio acompañarán de esta forma a Ott Tänak y Thierry Neuville en una prueba que ambos conocen muy bien y en la que además han triunfado, por lo que no será de extrañar que puedan estar en la lucha de lo que sería su segunda victoria del año después de haber renovado los laureles en octubre en la edición de 2020 del Rally de Cerdeña.
La presencia de Dani Sordo puede ser más importante para Hyundai Motorsport que para sus pilotos titulares. Debemos tener en cuenta que, a pesar de la caída de Ypres, tanto Ott Tänak como Thierry Neuville mantienen opciones de título, siendo únicamente Kalle Rovanperä el que se encuentra a 41 puntos y que por tanto matemáticamente ya ha perdido el tren. Neuville está a 24 puntos de Elfyn Evans, único piloto con dos victorias hasta el momento, mientras que Tänak está a 28, por lo que difícilmente Sordo jugará un papel fundamental a la hora de colarse entre dichas posiciones, mientras que, en constructores, Hyundai sí que maneja una exigua ventaja de siete puntos sobre Toyota.
Sordo ha conseguido dos victorias en el Monza Rallye Show, habiendo participado ya además en varias ocasiones en la final del Masters y teniendo más experiencia que Craig Breen en esta prueba, ya que el irlandés apenas ha competido en tres ocasiones, una con un S2000, otra con un R5 y una con el Citroën DS3 WRC, en la que la también piloto, Tamara Molinaro actuó de su copiloto particular.
Debemos recordar que la prueba de este año no respetará el recorrido tradicional de la cita italiana en su totalidad, ya que la acción del viernes y domingo, sí que se desarrollará en los tramos llamados Junior, Roggia, Grand Prix y Serraglio, recorriendo curvas de circuito famosas como Parabólica, Lesmo y Rettifilo, parte del oval y algunos de los caminos adyacentes al Templo de la Velocidad, sin embargo, para el sábado, el copiloto bicampeón mundial, Tiziano Siviero, ha ayudado a diseñar un recorrido por las carreteras de montaña cercanas al lago Como.