Jugaron al gato y al ratón desde el inicio, incluso en aquellas primeras fotografías del test sobre tierra en Francia, Hyundai Motorsport tiró de PhotoShop para ocultar algunos elementos clave en su diseño. Tocaba hacer tarea de ocultación, no mostrar las cartas antes de tiempo, sabedores de lo ocurrido con la última generación de World Rally Cars, en la que Toyota GAZOO Racing tomó una ventaja inicial en el plano aerodinámico y después fueron el resto de rivales los que fueron adoptando algunas de las principales soluciones del Yaris WRC en sus coches.
El propio Andrea Adamo reconocía hace unos días, justo tras el Rallye de Monza, que se había ocultado su baza para evitar revelar los secretos a los otros competidores. Incluso llevó a parte de la prensa especializada a que fueran testigos del test de tres días en el que se simuló un rally completo con el Hyundai i20 N Rally1… o al menos lo que por aquel entonces pensábamos que sería el Rally1.
Ahora, cuando queda poco más de mes y tres semanas para el inicio, los pilotos oficiales de la marca están empezando a preparar su presencia en el Rallye Monte-Carlo (20-23 de enero), en este caso con la alineación confirmada de Thierry Neuville, Ott Tänak y un Oliver Solberg que también repetirá de cara al Rally de Suecia. En esos test en condiciones invernales ya se ha podido ver una versión prácticamente definitiva del nuevo Rally1 de los de Alzenau, en este caso ya luciendo la típica decoración de pruebas completamente blanca y sin ningún tipo de patrocinador.
El automóvil actual era un prototipo. Lo armamos bastante rápido para que podamos adquirir experiencia para hacer el nuevo. Hemos rediseñado la carcasa [de la transmisión], hemos rediseñado los componentes internos y también hemos rediseñado el diferencial trasero para hacerlo diferente. El eje de transmisión es diferente porque modificamos las líneas. Todo es diferente – Andrea Adamo
De esta forma podemos encontrar una iteración entre el Hyundai i20 N Rally2 y las formas procedentes de sus predecesores, evidentemente con un peso menor de la aerodinámica, tanto en la parte delantera como en la trasera. Han desaparecido todos los direccionadores de flujo del frontal, los canards e incluso se han suavizado las formas de los pasos de rueda. El difusor trasero también se ha readaptado a la nueva normativa técnica, aunque se ha buscado una forma de utilizar las entradas laterales para la refrigeración también para acelerar el aire a la salida y ayudar a tener algo más de carga atrás más allá de la que genera el alerón trasero, también modificado para adaptarse a las nuevas normas detalladas en cuanto a cotas y medidas.