Tal y como estaba previsto, Hyundai Motorsport contará con sus cuatro pilotos actuales para el Rally de Gales, recuperando a Hayden Paddon para la ocasión y en busca de tratar de recuperar la desventaja que actualmente mantienen con Sébastien Ogier y M-Sport en ambos apartados. El neozelandés regresará de esta forma al lado de Thierry Neuville, Dani Sordo y la última incorporación, Andreas Mikkelsen, para encarar la última cita europea del Mundial de Rallyes 2017.
A la espera de conocer si en Australia se mantendrá la tónica y habrá cuatro Hyundai i20 WRC Coupé o se reduce de nuevo a las tres unidades habituales, Michel Nandan y Alain Penasse deberán determinar qué tres pilotos serán los encargados de bloquear puntos dentro del campeonato de marcas en la cita británica.
Siempre tuvimos la esperanza de poder competir con cuatro coches en el Rally de Gales. Creemos que esta competitiva alineación nos dará la opción de mantener ambos títulos abiertos.
Recordemos que la opción de permitir cuatro coches por formación estaba sobre la mesa de la FIA para ser discutida de cara a introducirse en 2018. Algunos equipos, como Citroën Racing, creían que no es viable hacerlo hasta 2019 y abogaban también por una opción distinta: hacer dos equipos y que todos los pilotos pudieran sumar puntos para el apartado de fabricantes.