Va con todo. Sébastien Ogier puede que no se hubiera llegado a planear nunca en serio un retorno a tiempo completo al Campeonato del Mundo de Rallyes, sin embargo, la regularidad del francés sigue estando vigente y en lo referente a su velocidad, es como si nunca se hubiera detenido, hasta el punto de que está en disposición de ganar en cualquier escenario. Lo sucedido en Finlandia hace apenas una docena de días fue la perfecta demostración, no porque tuviera el ritmo para batir a Kalle Rovanperä en el mano a mano, sino porque el galo estuvo en el lugar que debía estar hasta el último momento, algo que le dio su segundo triunfo en el 1.000 Lagos.
Ahora Toyota GAZOO Racing ha anunciado la que será su alineación para el Rally Acrópolis (5 al 8 de septiembre), primera fecha después del parón veraniego, y sí, en ella está Sébastien Ogier, lo que inevitablemente parece señalar que el ocho veces Campeón del WRC va en serio a por la lucha por el título, lo que le convertiría en nonacampeón, empatando en éxitos mundialistas con su tocayo, Sébastien Loeb.
A estas alturas, con sólo cuatro fechas por delante, parece un hecho que Ogier vaya a estar presente en todas ellas. Las dos últimas son sobre asfalto, Japón y el Rally de Centroeuropa, este último todavía como un debe para el francés aprovechando especialmente el estar muy cerca de casa. Sébastien Eugène Emile Ogier quedó el año pasado segundo en la cita del País del Sol Naciente, mientras que en el recorrido entre Alemania-Austria-República Checa terminó cuarto. Chile es otra de las fechas donde Ogier todavía no ha puesto su pica, aunque ya sabe lo que es hacer un podio (los dos triunfos de las dos ediciones disputadas hasta el momento son para Ott Tänak).
«¿Yo saliendo en los últimos 4 rallyes para ganar el título? No sería mi prioridad… pero, a estas alturas, ¿tengo otra opción?». Toda una declaración de intenciones después de Finlandia por parte de Ogier. Los datos no dejan lugar a dudas. Actualmente, Neuville tiene 168 puntos por los 141 de Seb, quedando en este caso dos pruebas más de tierra por delante en las que el belga promete seguir sufriendo con su posición de salida de la etapa de los viernes.
El piloto de Hyundai no ha hecho gala durante su carrera deportiva de una gran regularidad, pero es cierto que esos 27 puntos de margen sobre el de Gap parecen ser suficientes como para que, con el actual sistema de puntos, no se le escape en esta ocasión el título que lleva persiguiendo toda una vida. Ogier hará jugar su baza de la regularidad, aunque también le tocará lidiar precisamente con el hecho de abrir pista junto a Thierry, sin embargo, su presencia parece ser vital no sólo para la pareja francesa (para Vincent Landais sería su primer título intercontinental), sino también para Toyota, equipo que recibió un duro golpe con el resultado en Finlandia tras los problemas el domingo de Rovanperä y Evans.
Ahora son 395 puntos de Hyundai por los 375 de Toyota tras haber superado las fechas sobre tierra de alta velocidad en que sobre el papel beneficiaban más a los Toyota GR Yaris Rally1. Precisamente en este apartado de constructores tendrá mucho que decir lo que ocurrirá con Dani Sordo, con el piloto cántabro estando presente al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 ya inscritos en la cita griega. Prueba sobre tierra ‘lenta’ en la que el español puede volver a contribuir con unos buenos puntos al deseo de los de Cyril Abiteboul de lograr recuperar de nuevo el entorchado mundial.