Día con muchas actualizaciones de los programas de los principales campeonatos internacionales. Tras el WEC y el WTCR, ha sido las IndyCar Series las que han informado del cambio en su calendario para esta temporada, viéndose obligados una vez más a retrasar el inicio de la competición hasta ya superado el ecuador del mes de abril. Ha sido el propio Mark Miles el que ha informado de la necesidad de posponer la carrera de Alabama en una semana por la actual crisis sanitaria.
Con ello, la IndyCar 2021 retrasa su debut en el Barber Motorsports Park este año hasta el 18 de abril, siguiendo de esta forma lo sucedido con otras citas que tenían previsto disputarse a principios de la temporada, entre las que se encontraban las pruebas de Long Beach, aplazada a finales de la campaña, y St. Petersburg, también trasladada al mes de abril. De esta forma, el calendario queda aún más comprimido, en unas series que ya de por sí suelen desarrollarse en muy pocos meses, principalmente entre abril y septiembre.
Los cambios de programa que hemos tenido, aunque en parte se deben a las condiciones pandémicas en curso, nos permitirán un inicio poderoso para la temporada 2021. Con seis de nuestras primeras ocho carreras en la red de distribución televisiva y todo en una línea de tiempo más compacta, es una gran oportunidad para impulsar aún más el impulso mientras ofrecemos nuestra emocionante marca de carreras a nuestros aficionados – Mark Miles
Calendario modificado – IndyCar Series 2021
- 18 de abril Barber Motorsports Park
- 25 de abril St. Petersburg
- 1-2 de mayo Texas (Doble)
- 15 de mayo Indianápolis
- 30 de mayo 500 Millas Indianápolis
- 12-13 de junio Detroit (Doble)
- 20 de junio Road America
- 4 de julio Mid-Ohio
- 11 de julio Toronto
- 8 de agosto Nashville
- 14 de agosto Indianápolis 2
- 21 de agosto Gateway
- 12 de septiembre Portland
- 19 de septiembre Laguna Seca
- 26 de septiembre Long Beach