Con la imagen de Alex Palou y su Chip Ganassi #10 a todo color. Así se ha presentado uno de esos anuncios que pocos se podían esperar. Las IndyCar Series lanzarán su propio videojuego para consolas y PC en el año 2023 después de asociarse con la desarrolladora conocida como Motorsport Games. Se tratará de un videojuego oficial de pleno derecho, por lo que entrará en el selecto club del que forman parte actualmente la NASCAR, el Mundial de Fórmula 1, MotoGP, Supercross, GT World, MXGP o el WRC.
“Nuestra asociación con Motorsport Games llevará la feroz competencia de NTT INDYCAR SERIES a una audiencia mundial de juegos hambrientos de contenido de deportes de motor de calidad”, dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., la empresa matriz de las IndyCar Series. “Al igual que el talento y la profundidad de nuestra competición, el universo de INDYCAR continúa expandiéndose y creciendo rápidamente. Motorsport Games es un líder de la industria con un historial de innovación, y sabemos que nuestros aficionados tendrán 2023 y el debut de este nuevo videojuego marcado en sus calendarios«.
De forma paralela, se espera que en 2023 debute también una competición de eSports con dicho videojuego, que contará con la participación y colaboración de los propios pilotos, aprovechando que por ejemplo Patricio O’Ward o el propio Palou es un habitual de las carreras virtuales. En el movimiento ha sido crucial la experiencia de Motorsport Games y su buen papel especialmente en el mercado estadounidense a través de los distintos títulos bajo el nombre ‘NASCAR Heat’ de la desarrolladora 704 Games. A su vez, también son responsables de rFactor 2 (Studio 397) o KartKraft (Black Delta) y en el pasado de los títulos con licencia oficial de las 24 Horas de Le Mans o del BTCC, por lo que parten de una base muy sólida.
“Motorsport Games e IndyCar están encantados de brindarles a los aficionados una experiencia de juego dedicada desde hace mucho tiempo”, dijo Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games. “Después de décadas de carreras de clase mundial, no podemos pensar en una liga más merecedora para una franquicia de videojuegos. IndyCar comparte nuestro compromiso de brindar experiencias auténticas a los entusiastas del automovilismo. Los fanáticos pueden anticipar que NTT IndyCar Series alcanzará el mismo nivel de excelencia y juego inmersivo que esperan de Motorsport Games«.
Hasta ahora no eran muchas las opciones de correr al volante de los monoplazas de las IndyCar Series, con alguna que otra aparición en juegos como Forza o Project Cars, sin embargo, ha sido a través de su asociación con iRacing cuando hemos visto el multiplicarse el protagonismo de las series de monoplazas norteamericanas en competiciones virtuales. Seguramente con la llegada del nuevo título, este acuerdo con esta popular plataforma de simulación de carreras vendrá a menos en los próximos años.