Resulta innegable que uno de los temas más intensos sobre la Fórmula 1 en las últimas semanas es la continuidad de Jack Doohan como piloto titular de la escudería Alpine, toda vez que Franco Colapinto fuera anunciado como reserva. Hace algunos instantes se confirmó que Mercadolibre, patrocinador del piloto argentino llegó a un acuerdo con Alpine para unirse al equipo, situación que ha generado una serie de especulaciones acerca del futuro del novato australiano. Sin duda, los recientes movimientos propiciados por Flavio Briatore tienen a la prensa hablando sobre Alpine, inclusive se han lanzado pronósticos sobre el ascenso de Colpinto a la titularidad y los más atrevidos apuntan a que será a partir del Gran Premio de Miami.
Si bien Oliver Oakes es el actual jefe de Alpine, es Briatore quien se está llevando todos los reconocimientos sobre lo que está ocurriendo alrededor de la escudería con sede en Enstone, movimientos como la salida de Renault de la Fórmula 1 y la asociación de Alpine con Mercedes a partir de 2026, la suma de nuevos socios y patrocinadores, además del ya mencionado fichaje de Franco Colapinto como reserva. La prensa y las redes sociales les han dedicado bastante espacio a lo que está realizando Briatore y más ahora cuando Jack Doohan debe arrastrar el peso de pilotar bajo la presión que significa tener su asiento comprometido cuando ni siquiera ha podido demostrar sus habilidades.
En cada presentación ante los medios, el joven australiano es interrogado sobre la posibilidad de ser reemplazado en cualquier momento por Colapinto puesto que el fichaje del argentino fue propiciado por el propio Briatore, quien sin duda pretende reeditar su reconocida estrategia de impulsar a un piloto que represente a un mercado interesante para sus intereses comerciales. La Fórmula 1 ya cuenta con un piloto australiano consagrado en la figura de Oscar Piastri, por tal razón se puede inferir que desde Alpine buscarán las estrategias mediáticas para mantener a Colapinto como centro de atracción ya que sería un representante americano de habla hispana en la parrilla, espacio que se perdió tras la salida de Sergio Pérez.
En palabras de Jack Doohan:
Me han dicho que [Franco Colapinto] es el piloto reserva. Sé que cuando era piloto de karts, de Fórmula 3, de Fórmula 2, habría hecho cualquier cosa por estar en la Fórmula 1 y lo habría sacrificado todo. No creo que necesariamente alguien dentro del equipo, fuera del equipo, cualquiera que esté rindiendo bien, siempre va a tener presión sobre sus hombros porque estás en un deporte muy despiadado. Sea cual sea la presión, espero abrazarla y simplemente disfrutar de mi temporada de Fórmula 1.
Vía ESPN