ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iron Dames no participará en las 24 Horas de Spa tras accidente de Sarah Bovy

El pasado fin de semana, en la disputa de las 6 Horas de Watkins Glen, fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, Sarah Bovy impactó con fuerza el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 de Iron Dames contra las barreras ubicadas en la curva 10, a falta de dos horas y media para concluir la carrera. De inmediato, la piloto belga fue trasladada al hospital y allí pasó la noche en la sala de observación. Como medida de precaución, y aunque Bovy ya fue dada de alta, el equipo Iron Dames anunció que no competiría este fin de semana en las 24 Horas de Spa.

Así que no estará en la parrilla el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 rosa que Bovy comparte con Rahel Frey y Michelle Gatting, y que había sido inscrito en la Copa de Bronce. De esta forma, la alineación de mujeres que despierta interés a su paso deberá saltarse la edición centenaria de las 24 Horas de Spa, evento que justamente se celebra en el país natal de Bovy. Con esta deserción, la parrilla quedaría conformada por 66 coches, cifra considerable tomando en cuenta que la carrera pertenece a la serie Intercontinental GT Challenge.

Desde Iron Dames han optado por retirarse en lugar de acudir a otra piloto como Doriane Pin y Karen Gaillard, quienes poseen experiencia en carreras GT3 de largas distancias. Este gesto luce significativo porque Bovy comunicó a través de sus redes que se sentía bien y regresaría pronto a las pistas. Tal vez reemplazarla sería interpretado como un irrespeto y falta de lealtad a un programa que tiene como lema «Correr para inspirar».

En el comunicado se puede leer:

Con gran pesar, nos entristece anunciar el retiro de las Iron Dames de las 24 Horas de Spa esta semana. Después de un accidente en Watkins Glen este fin de semana, Sarah [Bovy] fue llevada al hospital para los controles necesarios y está bien, y eso es lo que importa, pero hemos decidido retirarnos de la carrera para darle tiempo a recuperarse.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...