ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iron Dames presentará algunas novedades en el 2025

Durante las primeras pruebas oficiales de la postemporada del WEC, realizadas en Bahréin, se pudo observar al Porsche 911 GT3 R número 92 perteneciente a Manthey PureRxcing tripulado por las pilotos Michelle Gatting y Célia Martin, además del joven francés Gillian Henrion, quienes se turnaron durante cinco horas para completar los 600 kilómetros de tests. Está previsto que Gatting y Martin conformen la alineación de Iron Dames para la próxima temporada, lo que significa que ellas no van a competir con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 sino que regresarán a los predios de Porsche, fabricante al que representaron hasta el año 2023.

Además de rodar con el actual Porsche LMGT3, la otra novedad es la presencia de Célia Martin, quien ha sido requerida para reemplazar de manera provisional a Sarah Bovy, tras la piloto belga recibir la calificación Plata por parte de la FIA en su último informe. Esto significa que Bovy no puede integrar alineaciones Pro-Am junto a Michelle Gatting, quien ostenta la distinción Oro y a Rahel Frey que también es Plata. Así que de manera forzada, la iniciativa Iron Lynx reestructuró su alineación, tanto para el WEC como para el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.

Tal como ocurrió en 2023 y 2024, se espera que Boby realice una apelación ante la FIA para mantenerse como Bronce, aunque en esta ocasión hay muchas dudas por parte de Iron Dames de que la piloto deje de ser reconocida como Plata debido a su desempeño y resultados mostrados este año, los cuales no dejan duda acerca de evolución, así que es poco probable que la FIA vuelva a enviarla a la categoría Bronce. En todo caso, Iron Dames va a mantener al núcleo del grupo, a la espera de que Bovy o Frey puedan ser beneficiadas con un cambio de calificación, mientras tanto estarán todas presentes en los eventos que promociona la popular iniciativa que destaca a las mujeres en el deporte motor a nivel profesional.

Todavía se desconoce el alcance del traslado, aún no confirmado, de Iron Dames a Porsche porque dejaría atrás la sociedad establecida con Lamborghini, la cual se adoptó porque Iron Lynx gestiona el programa LMDh del fabricante italiano en las categorías de resistencia. Esto no hace más que acrecentar la incertidumbre sobre el compromiso de Lamborghini a mediano y largo plazo en la clase Hypercar.

En el comunicado de Iron Dames se puede leer:

Iron Dames debe seguir evolucionando, este movimiento abre las puertas a otras prometedoras pilotos dentro de nuestra familia, así Celia Martin pasa a la posición Bronce, ella ha demostrado ser una gran promesa en la Michelin Le Mans Cup este año y contribuirá al éxito del equipo junto a Michelle Gatting, Rahel Frey y Sarah Bovy.

Vía Iron Dames

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...