Iron Lynx Motorsport Lab va camino a dejar sin efecto su posición como equipo Lamborghini en el WEC. En la postemporada, las Iron Dames rodaron en Bahrein con el Porsche 911 GT3 R de Manthey Pure Rxcing, lo que concede una idea de lo que se está cocinando, sobre todo con la idea de regresar a la parrilla de 2025 con el SC63, prototipo que ha traído inconvenientes logísticos y financieros a la estructura italiana ya que el respaldo de fábrica por parte de Lamborghini no luce acorde con el compromiso de competir en la clase Hypercar como equipo oficial. Por tal razón, todo apunta a que Iron Lynx romperá con Lamborghini, quedando abierta la alternativa de representar a Mercedes en el campeonato, toda vez que los alemanes se comprometan formalmente a fabricar un LMDh.
Lamborghini Squadra Corse dispone de una nómina de 30 empleados ya que es una estructura concebida para apoyar a equipos clientes, situación que ha complicado el programa LMDh en el WEC debido a que la categoría exige la presencia de dos prototipos por fabricante y resulta que solamente existen dos SC63 y uno de ellos ha sido inscrito para competir en la IMSA a tiempo parcial. Así que para completar el programa se requiere fabricar otro prototipo, además de tener disponibles piezas de repuesto y personal que se encargue de la asistencia técnica, lo que Iron Lynx no piensa financiar de ninguna manera.
Lo más sensato para Iron Lynx es desentenderse de Lamborghini y de esta forma salir del programa prototipo para dejar que el fabricante encuentre un socio en los Estados Unidos que se haga cargo de gestionar los SC63 en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. En este caso, ni Lamborghini ni Iron Lynx están dispuestos a desembolsar lo que exige el WEC para competir tanto en la clase Hypercar como en la LMGT3, de allí que el equipo medite establecer la sociedad con Mercedes ya que no sería la primera ocasión que pasan de un fabricante a otro en años sucesivos, previamente representaron a Ferrari, con el 488 GTE Evo, luego a Porsche, con el 911 RSR-19 y posteriormente a Lamborghini con el Huracán GT3 Evo 2, así que no tendría nada de raro que utilicen un Mercedes-AMG GT3 Evo mientras se construye su reemplazo.
Lo que está ocurriendo es en gran parte responsabilidad de Giorgio Sanna, quien fue apartado de la dirección de Squadra Corse el pasado mes de marzo, bajo su mandato se inició el proyecto LMDh y luego asumió el cargo Rouven Mohr, que heredó esta problemática de tener un prototipo con muy limitado respaldo de fábrica, ni siquiera hay presupuesto para solicitar otro chasis a Ligier y menos para invertir en desarrollo. Ahora se espera que Mohr salga de la escena y conceda el protagonismo a Maurizio Leschiutta, responsable de liderar el proyecto BMW M Hybrid V8. Con este antecedente es de suponer que Lamborghini seguirá apostando por la clase prototipo a mediano plazo en el WEC, toda vez que en la IMSA se haya progresado lo suficiente, pero para entonces el equipo Iron Lynx debería estar envuelto en otros planes.