El equipo italiano Iron Lynx anunció su plantilla de pilotos para afrontar la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia, ahora como socio de Mercedes AMG tras su pasantía por Lamborghini. Matteo Cairoli se mantiene con Iron Lynx para tripular el Mercedes-AMG GT3 Evo número 60 acompañando a Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni. Así que básicamente Cairoli rompió los lazos con Lamborghini Squadra Corse, donde se desempeñó como piloto de fábrica, para quedarse a tiempo completo en el equipo dirigido por Andrea Piccini.
Por su parte, el coche número 61 será defendido por Christian Ried, Maxime Martin y Lin Hodenius, siendo Martin el de mayores credenciales ya que se desempeñó como piloto de fábrica de BMW M Motorsport. Al respecto, Piccini se muestra optimista con su alineación porque a partir de ahora contará con el respaldo de Mercedes-AMG, estructura que dispone de un sólido programa de pilotos de fábrica. Esta alianza entre Mercedes y el equipo Iron Lynx también apunta a permanecer juntos en el futuro proyecto LMDh que está desarrollando el constructor alemán.
Y es que para nadie es un secreto que Mercedes-AMG se está preparando para ingresar a la clase Hypercar y de esta forma regresar a las 24 Horas de Le Mans para buscar la victoria general, tras el fiasco que resultó la puesta en pista del fallido CLR. Ahora con Iron Lynx en la clase LMGT3 se inicia un período de preparación con los pilotos Maxime Martin y Matteo Cairoli como estandartes, en tanto también tienen en la nómina a Christian Reid, quien también es propietario del equipo Proton Competition.
En palabras de Andrea Piccini:
Estamos muy satisfechos con la formación de pilotos y con la colaboración positiva que hemos establecido hasta ahora con Mercedes-AMG mientras nos preparamos para este nuevo programa. Hasta ahora hemos disfrutado mucho trabajando en el proceso y los preparativos.