ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Isack Hadjar pregunta a Red Bull por sus opciones para 2025

A falta de cuatro fechas para culminar la temporada de Fórmula 2, el título se definirá entre Isack Hadjar y Gabriel Bortoleto, con la salvedad de que el brasileño ahora no tiene nada que perder debido a que fue confirmado por la escudería Sauber como titular a partir del año que viene. De allí que el francés esté analizando el escenario en caso de alcanzar el campeonato de la categoría y verse imposibilitado de regresar, por lo que pasaría el 2025 como espectador de la Fórmula 1 desde el box de Red Bull o de RB. También el joven de 20 años se ha mostrado intranquilo por los rumores sobre el interés de Helmut Marko y de Christian Horner por Franco Colapinto, piloto que no llegó a destacar en la Fórmula 2, pero ha causado sensación desde que debutó en la Fórmula 1.

Hadjar manifestó públicamente que es el siguiente en lo que respecta a una promoción, luego de que Liam Lawson reemplazó a Daniel Ricciardo, por lo que vería con frustración si Red Bull compra el contrato de Colapinto a Williams para concederle un asiento titular mientras él debe esperar por su siguiente destino, siendo parte del programa Junior de la escudería austriaca. Sin duda, el francés observa con preocupación paralelismos entre su caso y el de Ayumu Iwasa, quien también logró destacar en la Fórmula 2, pero Red Bull lo envió a la Super Fórmula en Japón al no considerar que tenía el nivel para llegar a la Fórmula 1.

Hasta ahora las decisiones tomadas por Helmut Marko han sido las adecuadas, tomando en cuenta la reciente salida de Daniel Ricciardo de RB para conceder tal asiento a Liam Lawson, quien ha mostrado la capacidad para recalar en Red Bull Racing en lugar de Sergio Pérez. Justamente ese es el panorama que analiza Hadjar para realizar sus declaraciones. Una hipotética salida de Pérez por bajo rendimiento y conflicto con sus patrocinadores provocaría la promoción de Lawson y en caso de no concretarse la negociación con Colapinto, Hadjar se observa como compañero de Yuki Tsunoda a partir del año que viene. El piloto francés también argumenta que la presente generación de pilotos es una de las más talentosas de los últimos años, con Oliver Bearman y Andrea Kimi Antonelli asegurando también asientos titulares para la próxima temporada, así que tendría el derecho de reclamar su espacio si logra el título de la Fórmula 2.

En palabras de Isack Hadjar:

Yo diría que mis posibilidades [de pilotar un F1 en 2025] están vivas. Hay mucho por hacer en RB y Red Bull, cualquier cosa puede suceder y obviamente soy el siguiente en la línea. Así que simplemente es un hecho. No sé qué decisiones van a tomar, pero aquí estoy yo tratando de estar listo para el próximo año, en cualquier caso.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...