Vallelunga ha sido el escenario de la primera prueba del Tipo 6 Competizione LMH de Isotta Fraschini. El prototipo de la firma italiana finalmente ha realizado su primera shakedown en el trazado transalpino, poniendo todavía el objetivo en un debut en el WEC que todavía carece de fecha fija y para el que deberá todavía obtener el visto bueno por parte de la FIA y del ACO para así poder compartir pista con el resto de integrantes de la categoría Le Mans Hypercar y LMDh.
No se han dado demasiados detalles acerca de cómo ha sido esta primera prueba en Vallelunga y ni siquiera se ha dado a conocer el nombre del piloto involucrado en dichas pruebas, tomando además la precaución de que el encargado de ponerse al volante ha empleado un casco sin decoración, con al material al descubierto, prácticamente a juego con el LMH de Isotta Fraschini, ayudando así a ocultar su identidad. Hace unos días se informó que Pastor Maldonado estaría en conversaciones ante una posible participación.
Algunos medios especializados han apuntado a que el equipo de la clase LMP2, Vector Sport, que está involucrado precisamente en el desarrollo del Le Mans Hypercar habría sido el que habría recurrido a su piloto de confianza, Ryan Cullen para este test, mientras que se espera que Michelotto Engineering aporte también a las pruebas a Maurizio Mediani durante el resto del día.
Como ya apuntábamos, Isotta Fraschini apuntaba a un posible estreno tras las 24 Horas de Le Mans, aunque no sería descartable que desde el WEC prefieran asegurarse la inscripción permanente del equipo de cara a 2024 antes que una presencia puntual en Monza antes de que el campeonato viaje a Japón y Bahréin. Recordemos que Peugeot ya tomó la decisión en 2022 de hacer debutar su 9X8 en el trazado italiano para medir su rendimiento frente a sus rivales y además poner a prueba la fiabilidad de su prototipo antes de que competir ya la campaña integra este año.
Here… we… GO!
The #IsottaFraschini #Tipo6Competizione is out in #Vallelunga for its first ever in-and-out lap.Obviously it was very quick, but engineers need to know EVERYTHING from the driver and download all the datas to check if the car is working correctly. pic.twitter.com/UpWWGKC1Z7
— Isotta Fraschini Milano (@IFMcars) April 11, 2023