A partir de la promulgación de la regla que exige a cada fabricante involucrado en el WEC la presencia de dos coches en la parrilla, Claudio Berro, director deportivo de Isotta Fraschini, declaró que está abierto a conversaciones con equipos que quieran asociarse a su proyecto, toda vez que ingresar a la categoría con un prototipo cliente en la clase Hypercar será muy complicado. Entiende que su posición es distinta a la de sus rivales Cadillac y Lamborghini, que también requieren de ampliar su programa para cumplir con el reglamento y poder competir en 2025.
Actualmente existe un Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione en pista, operación gestionada por el equipo Duqueine, pero sus recursos técnicos, operativos y financieros no lucen suficientes como para atender una segunda unidad, razón por la cual, con el prototipo construido y listo para correr, está abierto a escuchar propuestas. Comunicó que a su oficina han llegado varias ofertas, pero aún permanece a la espera de más porque tiene en sus manos un cupo para participar en un campeonato cuyo interés apenas es superado por la Fórmula 1, así que se siente feliz por ello.
En primera instancia se pensó que el equipo Vector Sport se encargaría del segundo Isotta Fraschini Tipo 6 Competizione LMH, pero desde el WEC comunicaron que solamente se concedería una inscripción al fabricante italiano, así que se optó por Duqueine, argumentando que el factor operativo entre una y otra estructura era importante, de allí la decisión. Pero una vez que Frederic Lequien, director general del WEC, aclaró que no es obligatorio que un mismo equipo inscriba los dos prototipos de un fabricante, se presentó la alternativa a Isotta Fraschini de encontrar un nuevo socio que cuente más que todo con el recurso humano que se requiere para atender un prototipo de clase principal tanto dentro como fuera de las pistas.
En palabras de Claudio Berro:
Está claro que para competir con dos coches en un campeonato completo se necesita de un equipo fuerte. Es un gran desafío desde el punto de vista financiero y también desde el punto de vista organizativo. Estoy feliz por el reglamento, era nuestra expectativa. El objetivo de la FIA y el ACO es tener 10 fabricantes con dos coches. Tenemos una discusión abierta con Duqueine, pero también tenemos algunas solicitudes de algunos equipos importantes.
Vía Sportscar365