La categoría de GTs Single Make fue una fiel representación de la Ferrari Challenge. La igualdad, toques y sanciones no faltaron a la cita en el Circuit Ricardo Tormo y la victoria final del británico James Owen incluyó una colisión fuerte con el español Iván Velasco, poleman y dominador de la carrera hasta la penúltima vuelta. En la última, Owen pareció frenar muy pronto en la primera curva y Velasco chocó con él, forzando al galés a irse a la escapatoria brevemente.
Velasco venció en pista pero se llevó una sanción de 25 segundos post-carrera por “saltarse el procedimiento de salida”, que también ejecutó a cinco pilotos más. Lo que podría haber sido un desastre convirtió un oro en un bronce que salvó los papeles y fue especial más allá del lío final con su rival. “En la última vuelta Owen ha frenado en seco para pararme y le he dado pero sin más, ha sido culpa suya”, dijo nada más bajarse del coche.
Tras una competición agotadora y llena de altibajos, Velasco recibió la noticia de su sanción de llegada al pit lane: “Al final nos han comunicado que teníamos una sanción de 25 segundos que todavía no entiendo por qué”. El habitual piloto del equipo Mertel Motorsport es el vigente bicampeón de la GT Cup Open Europea, que ganó en 2023 con Jorge Cabezas (participante de los Motorsport Games en la categoría de GT por parejas) y en 2024 con el alemán Luca Ludwig.
Aun con el reciente palmarés, que también incluye una medalla de plata en los Juegos de 2022 en la categoría de Karting Endurance, Velasco define este bronce como lo más especial de su trayectoria. Sin duda tuvo que ver la presencia del público y de más de 20 familiares y amigos con camisetas de apoyo. “Estoy muy contento por el apoyo del público, es un plus sentirte en casa. He hecho karting sénior, GT Open, autocross… un poco de todo. Empecé con cuatro años y este es el punto álgido de mi carrera” finalizó.