El equipo A.J. Foyt Racing comunicó que el piloto John Randal Hildebrand Jr. se hará cargo del monoplaza número 11 en las cinco fechas que se disputarán en circuitos ovales, por supuesto se incluyen las 500 Millas de Indianápolis, el resto del calendario, las 12 citas restantes le corresponderá a la piloto Tatiana Calderón, quien debutó en la categoría en el pasado Gran Premio de San Petersburgo. Aunque bien pudiera considerarse a Hildebrand como un veterano en la IndyCar, su primera carrera fue en el año 2010, lo cierto es que solamente en tres ocasiones ha sido piloto de tiempo completo.
Según Larry Foyt, presidente del equipo, Hildebrand es el ideal para competir actualmente en la estructura porque aporta experiencia, algo de lo que carecen tanto Calderón como Kyle Kirkwood y Dalton Kellet. Se esperaba mucho de Hidelbrand tras observar su debut en las 500 Millas de Indianápolis con el pequeño equipo Panther Racing en la edición de 2010. Allí estuvo a punto de ganar la prestigiosa carrera, pero chocó en la última vuelta cediendo el triunfo a Dan Wheldon. Esa actuación le ha marcado en su trayectoria profesional ya que luego de tal incidente nunca pudo consolidarse como piloto de tiempo completo.
Ahora tendrá otra oportunidad con el mismo equipo que el año pasado le concedió la ocasión de disputar las 500 Millas de Indianápolis, evento que ha disputado en diez ocasiones. Su calendario iniciará en Texas la semana que viene, luego vendrá la Indy 500 en mayo y posteriormente la doble fecha en Iowa para luego finalizar en el World Wide Technology Raceway. La última vez que Hildebrand compitió a tiempo completo fue en el 2017, allí logró subir al podio en par de ocasiones, cuando fue piloto de Ed Carpenter Racing.
En palabras de J.R. Hildebrand:
Estoy emocionado de tener esta oportunidad de volver a un coche, hacer un poco más de carreras y trabajar con el equipo A.J. Foyt Racing nuevamente. Aunque los resultados pueden no haber parecido especiales en el papel, me impresionó mucho lo que logramos el año pasado en la Indy 500 y espero atacar estos otros óvalos en el calendario de IndyCar junto a Kyle [Kirkwood] y Dalton [Kellet].
Vía | Foyt Racing