En su más reciente entrevista, Jack Doohan comunicó que para su primera temporada en la Fórmula 1 tiene previsto utilizar el número 7, el cual estaría disponible debido a que su último portador, Kimi Räikkönen, se retiró a finales de 2021, así que para 2025 habrán transcurrido los tres años que estipula el reglamento para reasignar un dorsal. En primera instancia, el piloto australiano aspiraba competir con el 12, pero el mismo fue solicitado por Andrea Kimi Antonelli. Sí, resulta un tanto controversial que estando el 7 disponible, el novato italiano seleccionó el 12, cuando uno de sus nombres de debe al fanatismo de su padre por el carismático campeón finlandés.
Doohan, quien en teoría debe unirse a Pierre Gasly en la alineación titular de Alpine el año que viene, señaló que no tenía idea de la disponibilidad de los números, de allí que cuando la FIA le preguntó cuál sería su dorsal para ser identificado dijo que el 12 porque con él se había iniciado en el karting, pero al negársele tal opción y adverir que el 7 quedaría libre para 2025 lo tomó no solamente porque lo llegó a utilizar en el 2019, cuando compitió en la F3 Asiática, sino porque también Kimi Räikkönen ha sido su ídolo desde que decidió dedicarse al automovilismo, evitando así la inclinación por el motociclismo y las comparaciones que se realizarían con su padre, el gran campeón Mick Doohan.
Desde que la Fórmula 1 introdujo el reglamento de números permanentes para que cada piloto sea identificado mientras permanezca en la categoría, y además por razones de marketing, han sido muchos los que se han beneficiado por relacionar el dorsal con su imagen, construyendo una imagen comercial en torno al propio dorsal, como el caso de Lewis Hamilton, quien inclusive prefirió seguir utilizando el 44 en lugar de lucir el número 1 que identifica al campeón. Si bien la medida no fue bien vista al principio, debido a la costumbre de asignar números de acuerdo a la posición del equipo en la tabla de constructores, con el transcurrir del tiempo se ha instaurado y ahora, en la etapa más mediática y comercial de la Fórmula 1, goza de mucha popularidad.
Para la posteridad la respuesta de Kimi Räikkönen cuando se le preguntó por las razones para elegir al número 7 y cuál era el significado especial o el simbolismo que representaba para él. Solamente lo eligió porque ya lo venía utilizando desde la temporada 2013, era el que tenía y eso era todo.
En palabras de Jack Doohan:
El número 7 será mi dorsal para el año 2025. He corrido con 7 en 2019 y también uno de mis ídolos, un super piloto y persona especial como Kimi Räikkönen también utilizó ese número. Tengo muchas ganas de competir y de hacer mi propia historia y suerte con este número 7.
Vía Speedcafe