Toda vez que Carlos Sainz Jr. se inclinó por la oferta de Williams, lo que significa que rechazó la propuesta de Alpine, la escudería francesa apunta a seleccionar a Jack Doohan como el piloto titular que acompañe a Pierre Gasly en la alineación de 2025. Doohan viene de medirse a Mick Schumacher en unas recientes pruebas realizadas en el circuito Paul Ricard a principios de este mes, a bordo de un A522, y convenció a la plana mayor del equipo, aunque para entonces la oferta para Sainz Jr. no se había realizado. Se espera entonces que próximamente el hijo del legendario Mick Doohan sea anunciado como titular para 2025.
Luego de su paso por la Fórmula 2, donde culminó tercero en la temporada de 2023, Doohan optó por no regresar a la serie, para lo que sería una tercera temporada completa, sino que prefirió mantenerse como piloto reserva y de simulador de la escudería Alpine este año. Con Esteban Ocon vía Haas F1 y Sainz Jr. contratado por Williams, en Alpine no ha quedado otra alternativa que concederle a Doohan la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, lo que significa que el desempeño de Mick Schumacher no convenció a Flavio Briatore, quien llegó a Alpine para realizar todos los movimientos permitentes para revertir los recientes resultados.
Briatore lanzó al estrellato a Michael Schumacher, quien bautizó a su hijo con el nombre de Mick por la amistad que tuvo con Mick Doohan, justamente el padre de Jack. Cosas que tiene la vida. También es de resaltar que el nuevo director de Alpine, Oliver Oakes dirigió a Doohan en su paso por el equipo Hitech Grand Prix en la Fórmula 3, cuando para entonces el piloto australiano era miembro del programa Junior de Red Bull. Como reserva, Doohan ha rodado a bordo de un Fórmula 1 en las primeras prácticas libres en los circuitos de Budapest, Doha, Le Castellet, Monza, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Ciudad de México, Abu Dhabi, Montreal y Silverstone. También participó recientemente en las pruebas de Pirelli con el A524.
En lo que respecta a Mick Schumacher, Alpine todavía le tiene presente para su programa de resistencia e inclusive sería una opción para el proyecto Audi.
Vía Motorsport Total