¿Te parecían pocos todos los rumores sobre cambios en el calendario del Mundial de Fórmula 1? Que si Zandvoort por Montmeló, que si se cae México, que si Arabia Saudí quiere entrar… Y ahora nos encontramos también con una mudanza dentro de un mismo país. Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil desde 1990, puede estar muy cerca de albergar por última vez la Fórmula 1 tras anunciar el presidente brasileño Jair Bolsonaro la construcción de un nuevo trazado en Rio de Janeiro.
Recalcando en todo momento el carácter privado de la inversión necesaria para construir ese nuevo circuito en Rio (necesidad imperiosa dada la desaparición de Jacarepaguá para hacer hueco a las infraestructuras necesarias para los Juegos Olímpicos de 2016), el presidente de Brasil anunció que la intención es que el nuevo recinto, que portará el nombre de Ayrton Senna, debute en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2020.
Após nossa vitória nas eleições, a Fórmula 1, que iria embora do Brasil, decidiu não só permanecer, mas também construir um novo autódromo no RJ, que terá o nome do ídolo Ayrton Senna. Com isso, milhares de empregos serão criados, beneficiando a economia e a população do estado.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 8, 2019
Interlagos ha sido muy criticado por la inseguridad en sus aledaños, siendo frecuentes los robos e incidentes de todo tipo entre equipos y prensa relacionada con la Fórmula 1, pero finalmente es la inversión pública necesaria para mantener el Gran Premio en Sao Paulo lo que puede enterrar sus opciones dada la ideología del actual gobierno de la nación…
Foto | Red Bull Content Pool