ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Allison trabaja en el Mercedes W15 desde una página en blanco

Aunque actualmente la escudería Mercedes marche segunda en la tabla de constructores, ni el área técnica ni los pilotos están conformes con lo que se ha hecho para mejorar el rendimiento del W14, inclusive a estas alturas de la temporada el McLaren MCL60, que utiliza la misma unidad de potencia, está por arriba en lo que respecta a desempeño, con todo y que inició muy mal el campeonato y el diseñador del coche fue despedido. Esta situación ha llevado a Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista del equipo Mercedes, a declarar que el próximo concepto técnico que presentará la escudería será muy distinto al actual, mismo que ha causado muchos dolores de cabeza a nivel interno.

Shovlin admite que en esta gira asiática persisten los problemas de equilibrio y déficit de carga aerodinámica en el W14, a pesar de lo que se ha hecho en lo que respecta al desarrollo del monoplaza. En este punto indicó que el departamento técnico no se aferrará a lo que ha funcionado del W14 porque han atravesado por dos temporadas muy complicadas, tratando de comprender y avanzar desde una propuesta muy arriesgada que no resultó ganadora. Es evidente entonces que James Allison dejará atrás lo planteado por Mike Elliott y John Owen, responsables de diseñar el W13, el cual pasará a la posteridad por el ineficiente concepto pontón cero.

En este punto, Shovlin señaló que el W15 será diferente al monoplaza actual, James Allison ha realizado muchos cambios con los que espera solucionar los problemas más importantes. Aunque desconocen cuál será el resultado, confía en el gran talento de su director técnico, artífice de ocho títulos consecutivos desde que inició la era híbrida en la Fórmula 1. Explicó que Allison inició el proyecto de 2024 a partir de una hoja en blanco, esperando cumplir con el objetivo de lograr el nivel de rendimiento que se requiere para desafiar a Red Bull Racing desde el inicio de la temporada.

En palabras de Andrew Shovlin:

El nuevo coche será diferente. Hemos realizado muchos cambios, pero es muy temprano para poder decir que lo tenemos todo solucionado. Cuando lanzamos nuestros mejores monoplazas en 2015 o en 2019, esos años, no sabíamos que iban a ser grandes coches cuando comenzamos a desarrollarlos. Simplemente estábamos trabajando tan duro como pudimos para tratar de encontrar el mayor rendimiento posible. Y ciertamente no nos aferramos a ningún concepto que hayamos tenido antes. Somos de mente muy abierta. Hemos tenido un par de años bastante duros y somos un equipo que está trabajando muy duro para intentar volver al frente.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...