Toda vez que se anunció que Franco Colapinto sería el reemplazo de Logan Sargeant en la escudería Williams en lo que resta de temporada, de inmediato se comunicó que dos empresas de origen argentino, Globant y Mercado Libre, habían establecido acuerdos comerciales con el equipo de Grove y sus logotipos serían visibles a partir del Gran Premio de Azerbaiyán. Ante lo ocurrido, James Vowles, jefe de la escudería Williams, desestimó que el interés financiero tenga que ver con la decisión ya que reemplazar a Sargeant estaba en el ambiente desde hace varias semanas atrás.
Si bien Colapinto no será piloto titular para la próxima temporada, Vowles señaló que al conceder al joven piloto de 21 años la oportunidad de competir en la Fórmula 1, comenzó a recibir respaldo de empresas argentinas porque su presencia en la parrilla ha despertado un gran interés en el país suramericano, que no contaba con un representante local desde la breve pasantía de Gastón Mazzacane a comienzos de este milenio.
Y es que en el paddock resultó una sorpresa la elección de Colapinto, se barajaban las opciones de Mick Schumacher y de Liam Lawson, pero ambos tienen compromisos con otros equipos, así que Vowles se inclinó por el piloto de su programa de formación, que marchaba sexto en la Fórmula 2 pero de igual manera tenía los puntos suficientes para solicitar una súper licencia, y hasta ahora su apuesta ha sido productiva porque por una parte demuestra confianza en su academia y por la otra recibe respaldo, aunque estaría por verse si el aporte financiero continuará una vez que Colapinto ceda el asiento a Carlos Sainz Jr.
En palabras de James Vowles:
Lo que quiero dejar muy claro para todos aquí es que no hubo ningún patrocinio vinculado a su contratación. En realidad lo fichamos sin saber nada del futuro. El teléfono sigue sonando sin parar, están llamando una serie de empresas argentinas. Están pagando el precio del mercado por tener sus pegatinas en el coche, las veréis en Bakú. No estoy seguro de cuántas en este momento, porque realmente estamos recibiendo un gran interés de Argentina. Pero en el momento de elegir a Franco no había ningún tipo de financiación involucrada.
Vía Motorsportweek