Rob Edwards, director de operaciones de Andretti Autosport, confirmó que Jamie Chadwick rodará el 21 de septiembre en el circuito de Sebring con un monoplaza de la Indy Lights, chasis Dallara IL15 con motor V8 Mazda AER, coche muy distinto al que utiliza la doble campeona de la W Series, chasis Tatuus motor 4 cilindros Alfa Romeo turbo. Chadwick se ha mostrado muy superior a sus rivales en la W Series, ganando en más de la mitad de las fechas que se han disputado desde el 2019.
Sin duda, Chadwick se ha erigido como la mejor piloto en series de formación, pero no ha encontrado sitio en la Fórmula 3 o en la Fórmula 2 en Europa, aunque pertenezca al programa de la escudería Williams. Por tal razón, desde Andretti Autosport le ofrecen reorientar su carrera en los Estados Unidos en una categoría donde han egresado talentos como Colton Herta, Josef Newgarden, Patricio O’Wardç y Kyle Kirkwood.
El propio Edwards declaró que la prueba para evaluar las capacidades de Chadwick se hará con el objetivo de concederle un asiento en Andretti Autosport, equipo que ahora mismo posee cuatro coches en la serie, para los pilotos Sting Ray Robb, Hunter McElrea, Christian Rasmussen y Matthew Brabham. Habrá que esperar entonces a ver si la joven piloto británica es capaz de convencer a Edwards para establecerse en Norteamérica y llegar a la IndyCar, categoría en la cual compitió Tatiana Calderón en siete fechas del calendario.
En palabras de Rob Edwards
Ella es claramente la piloto dominante en la Serie W y, en nuestra opinión, merece la oportunidad de traducir eso en el siguiente paso en su carrera. Ella es candidata para un asiento en Indy Lights para el próximo año.
Vía | RACER