Sumado al interés de Chile y la propuesta en firme de los organizadores del Rally Mobil, Japón es otra de las candidatas mejor colocadas para entrar en el calendario del WRC a partir de la próxima temporada. El regreso de Toyota al Campeonato del Mundo y sus dos primeras victorias, han hecho que se haya recuperado la intención de regresar a una prueba que lleva sin disputarse desde 2010 y que ya cuenta con el respaldo institucional.
Durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio, el comité presentó los últimos detalles acerca de ducha prueba que tendrá que pasar este las pertinentes pruebas para convertirse en evento candidato a formar parte del calendario de 2019. En este caso se abandonaría la sede en la ciudad de Sapporo, en Hokkaido, isla en la que se celebró la prueba entre 2004 y 2010, pasando a las prefecturas de Aichi y Gifu en Honshu. Se trataría de una prueba sobre tierra, la cual se aprovecharía de las pistas de la región montañosa en la que se encuentra el Monte Fuji.
Los responsables de la carrera apuntan a que el parque de asistencia se situaría en las instalaciones de la Expo de Aichi, sede de la Feria Mundial en 2005, un espacio muy amplio que estaría listo para dar cabida a los equipos y a la llegada de los siempre comprometidos aficionados japoneses.